En pruebas finales, el Serie 2 Gran Coupé

BMW hará el lanzamiento en noviembre, en el Auto Show de Los Angeles

BMW dejó ver los avances más recientes, y al parecer en fase de toques finales, al BMW Serie 2 Gran Coupé como parte de su fase de prueba. 

El estreno del Gran Coupé de la Serie 2 será en el Auto Show de Los Ángeles, en noviembre de 2019 y el lanzamiento mundial del BMW Serie 2 Gran Coupe comenzará en la primavera de 2020.

Este deslumbrante spin-off del clásico formato sedán está respaldado por la arquitectura de vanguardia de tracción delantera de BMW y comparte una serie de desarrollos tecnológicos con el nuevo BMW Serie 1 recientemente presentado. Al igual que su compañero estable premium compacto, el BMW Serie 2 Gran Coupé emplea tecnología de chasis de vanguardia y sistemas de control innovadores para elevar el listón en términos de dinámica y agilidad.

Una característica de la armería técnica del nuevo automóvil es la tecnología ARB (limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano) que utiliza un controlador de deslizamiento ubicado directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control para el sistema DSC (Control de estabilidad dinámico). Eliminar rutas de señal largas significa que la información se transmite tres veces más rápido, mientras que el conductor percibe que el deslizamiento de la rueda se pone bajo control hasta diez veces más rápido. 

El modelo deportivo de gama alta está equipado con el motor de cuatro cilindros más potente de la línea de BMW Group, que produce 225 kW (306 CV). También viene de serie con el nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen, que le da al automóvil un toque aún más deportivo al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras.

El primer BMW Serie 2 Gran Coupé complementa sus líneas elegantemente deportivas con conectividad de vanguardia y generosos niveles de espacio.