Evite quedar varado en calles anegadas

Temporada de lluvias y vías inundadas; Nissan muestra cómo conducir con niveles de agua hasta los 800 mm

Asia Pacífico es conocida como la región la región más propensa a las inundaciones. La temporada de monzones trae aproximadamente 400 mm de lluvia en su mes pico, lo que representa un desafío para los conductores, especialmente en las principales ciudades de Tailandia, Indonesia y Filipinas.

“Solo 300 mm de agua harán flotar muchos vehículos, y 600 mm pueden arrastrar incluso algunos vehículos pesados 12. Nuestro objetivo es educar a los conductores en esta región sobre la conducción segura del agua y cómo el Nissan Terra puede hacer su vida diaria más fácil”, explica Hironori Awano, ingeniero jefe de vehículos de Nissan Terra, 

Para asegurarse de que los conductores y sus vehículos no se queden varados tras ñas intensas lluvias, Nissan comparte los cinco consejos de manejo en las inundaciones, el X Terra con su capacidad de vadeo de agua de 800 mm.

1.- CONOZCA SU VEHÍCULO

La profundidad máxima de vadeo de su vehículo se establece para cada modelo según los sistemas vulnerables, como el filtro de aire y el distribuidor. Hecho en y para el sudeste asiático, el X Terra ofrece a los conductores 225 mm de espacio libre en el suelo para vadear con confianza hasta 800 mm de agua. 

2.- DESPACIO LLEGARÁ LEJOS

No acelere en el agua a no más de 3 km / h en terrenos sumergidos: esto reduce la posibilidad de que el agua ingrese al motor a través del filtro de aire y dañe las partes eléctricas, ya que crea una “onda de proa” frente al vehículo y una depresión en el nivel del agua alrededor el compartimiento del motor.

3.- VELOCIDAD CONSTANTE

No suelte el acelerador y evite la acción freno-arranque en área anegada. Esto evita que el agua inunde el motor a través del tubo de escape. 

4.- NO COMPITA POR EL PASO

Proceda con un vehículo a la vez: esto es para que no se vea obligado a detenerse en medio de las carreteras inundadas si el vehículo en el frente se detiene. 

5.- ATENTO AL ESTADO DEL VEHÍCULO

Después de cruzar de manera segura una inundación, verifique si hay irregularidad en el vehículo o escombros: revise su vehículo y el compartimiento del motor en busca de signos de residuos que puedan quedar atrapados en el interior. 

Al salir de una calle inundada, la pantalla de asistencia avanzada para conducir de Nissan X Terra proporciona detalles completos del sistema Terra, desde la presión de los neumáticos hasta el sistema 4x4.