Fiat Chrysler conmemora 35 años del lanzamiento de la minivan

Fiat Chrysler conmemora 35 años del lanzamiento de la minivan



Fiat Chrysler Automoviles (FCA) celebra este miércoles 35 años de la creación de la minivan, la cual dio origen a un nuevo segmento de vehículos.
Steve Beahm, responsable de FCA en Norteamérica, dijo a través de un comunicado que la marca seguirá trabajando para crear nuevos modelos que se adapten a las necesidades de los clientes, ingresar al sistema híbrido y ofrecer mayor tecnología en la unidad.
Durante este periodo, FCA ha vendido 14.6 millones de minivanes en todo el mundo, una cifra que representa el doble de unidades en comparación a otros fabricantes.
En el anuncio de conmemoración se recordó como las primeras minivans se lanzaron en 1984, Dodge Caravan y Plymouth Voyager. Más tarde, llegó la edición de lujo con la Town & Country que debutó en 1989 y de la cual se produjeron 115 primicias en el segmento.
En la actualidad, la marca va más allá de la elegancia y el confort en sus vehículos. Por ello, creó la primera minivan híbrida: Chrysler Pacífica 2019, la cual ahorra combustible hasta en un 6% y reduce la emisión de gases contaminantes.