logo pulso
PSL Logo

Ford es investigada en EE.UU. por repetidos problemas con la batería del Mustang Mach-E

Por EFE

Agosto 21, 2023 12:28 p.m.

A

Las autoridades estadounidenses dijeron este lunes que están investigando la respuesta de Ford a una llamada a revisión de 48.924 unidades del vehículo eléctrico Mustang Mach-E tras recibir varias quejas de que el problema no ha sido solucionado. 

El problema afecta al contactor de la batería del vehículo, un componente electromagnético que funciona como un interruptor para circuitos eléctricos de gran potencia, que puede sobrecalentarse. 

El sobrecalentamiento de este componente clave de la batería puede provocar la pérdida súbita y total de potencia de los vehículos eléctricos cuando están circulando. 

Ford detectó en 2022 el defecto y emitió una llamada a revisión en junio de ese año para reparar el problema con una actualización del software que reduce el voltaje en caso de que la temperatura del contactor aumente. 

La compañía también reemplazó posteriormente un componente de la batería. 

Pero la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA, por su siglas en inglés) publicó este lunes en su web la apertura de una investigación sobre la llamada a revisión tras recibir 12 quejas de propietarios del Mustang Mach-E de que el problema persiste. 

Los vehículos afectados fueron producidos entre mayo de 2020 y mayo de 2022 en la planta de montaje que Ford tiene en la localidad mexicana de Cuautitlán.