Ford planea que su gama eléctrica rebase en ventas a la de combustión interna en 2022

Introduce al mercado versiones híbridas y eléctricas de modelos como Explores, Puma y Mondeo

Ford planea que su gama eléctrica rebase en ventas a la de combustión interna en 2022

Ford quiere que sus ventas de autos eléctricos superen a las de autos a combustión interna en unos años.

La firma del óvalo azul estrenó la semana pasada, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, una gama de vehículos que pretende allanen el camino para que los modelos electrificados superen en número las ventas combinadas de modelos convencionales de diesel y gasolina en solo unos pocos años.

"Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la corriente principal, estamos aumentando sustancialmente el número de modelos electrificados y opciones de tren motriz para que nuestros clientes elijan para satisfacer sus necesidades", dijo Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa. "Al hacer que sea más fácil que nunca cambiar sin problemas a un vehículo electrificado, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos de pasajeros estén electrificadas para fines de 2022".

A principios de este año, la compañía se comprometió a que cada nueva placa de identificación de vehículos de pasajeros Ford en Europa, un mercado de mucha proyección para los autos eléctricos, incluirá una opción electrificada, y compartió sus planes iniciales en un evento especial "Go Electric" en Amsterdam. 

Entre los vehículos electrificados que entran al mercado se encuentran el nuevo Explorer Plug-In Hybrid SUV, el nuevo Puma EcoBoost Hybrid crossover compacto y el vagón Ford Mondeo Hybrid.

El nuevo SUV de rendimiento totalmente eléctrico inspirado en Mustang de Ford llegará en 2020, con un alcance de conducción puramente eléctrico de 600 km (más de 370 millas) calculado utilizando el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados mundiales (WLTP) y la capacidad de carga rápida . * *

En total, Ford planea lanzar ocho vehículos electrificados este año que contribuirán a las ventas de 1 millón de vehículos electrificados en Europa proyectados para fines de 2022. Se planea introducir otros nueve vehículos para 2024.

El nuevo Puma Titanium X de alta especifición, tiene tecnologías estándar generalmente reservadas para automóviles ejecutivos grandes. El modelo crossover compacto inspirado en SUV ofrece innovadoras fundas de asiento extraíbles, así como asientos de masaje lumbar que mejoran la comodidad y una conveniente carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles.

La compañía también anunció detalles de nuevas soluciones de carga paneuropeas que apoyarán a los propietarios y operadores de vehículos electrificados con una experiencia libre de estrés, ayudando a los clientes híbridos enchufables de Ford a tener aún más confianza para llegar a sus destinos con comodidad.

Ford se asociará con seis proveedores de energía en Europa, incluido Centrica en el Reino Unido e Irlanda, para instalar cajas de pared de carga doméstica y proporcionar tarifas de energía ecológica que harán que la carga sea más rápida y asequible para los clientes. Una nueva iniciativa en asociación con NewMotion ayudará a los conductores a ubicar y pagar por cobrar más fácilmente en más de 118,000 puntos de recarga en 30 países.

La estrategia de eventos "Go Electric" ayudará a los clientes a comprender cuán fácilmente pueden ingresar a la propiedad de vehículos electrificados.

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