Ford presenta la cuarta generación de Escape

El SUV ofrece dos modelos híbridos y pesa 90 kilos menos que el actual

Ford presentó la nueva generación de la Escape, con dos opciones híbridas para el 2020, un híbrido estándar y una variante enchufable.

La Escape fue el primer SUV híbrido del mundo en 2005. Para 2020 introduce tecnologías que van desde los modos de manejo y las funciones de asistencia al conductor hasta el ingenio del vehículo eléctrico y el abordo.

Los diseñadores de Escape recurrieron a algunos de los autos deportivos más destacados en la sala de exhibición de Ford. La parrilla trapezoidal con forma de escudo está inspirada en el Mustang de sexta generación, mientras que el extremo delantero inferior toma prestado de Ford GT. En comparación con el modelo actual, el nuevo Escape es más bajo, más ancho y más largo.

Con una línea de techo inclinada, un alerón y una carrera optimizados en la compuerta levadiza y una parte inferior de la carrocería eficiente, es más aerodinámico. Además, se deshizo de unos 90 kilos del peso del modelo actual, debido en parte al uso extensivo de acero liviano y de alta resistencia.

Cada modelo en la alineación, ya sea alimentado por una de las dos EcoBoost ® motores o de los todos los nuevos sistemas de propulsión híbridos, se dirige a un rango estimado por la oficina ambiental de los Estados Unidos (EPA) de al menos 643.7 kilómetros por tanque. ** El híbrido de serie con los objetivos de tracción delantera mejor- dentro del rango estimado por la EPA de más de 885 kilómetros por tanque. *

Los nuevos motores y sistemas de transmisión, la reducción de peso, la aerodinámica mejorada y el sistema de suspensión actualizado contribuyen a un hecho innegable: este es el Escape con mejor rendimiento y más divertido de manejar.

Los modelos con motor de gasolina y el híbrido estándar están disponibles con tracción total. Los modelos equipados con EcoBoost obtienen una nueva transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido para un cambio suave y sensible, mientras que cada Escape recibe una suspensión completamente nueva y un aislamiento mejorado con un nuevo bastidor trasero aislado.

El nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, disponible en Titanium, se proyecta para producir 250 caballos de fuerza y 275 lb.-pie. del par de torsión con combustible de 93 octanos, mientras que el tiempo de escape es de 0 a 100 kmh hasta un 10 por ciento más rápido que el Escape 2.0 litros saliente. Cuando se configura correctamente, está clasificado para remolcar 3,500 libras. ***

El nuevo EcoBoost de 1.5 litros, estándar en S, SE y SEL, se proyecta para producir 180 caballos de fuerza y 177 lb.-pie. de par utilizando combustible de 93 octanos.  Para ayudar a ahorrar combustible, el EcoBoost de 1.5 litros presenta la desactivación del cilindro, un Ford primero para América del Norte, que detecta cuándo no se necesita un cilindro y lo apaga automáticamente. . El sistema puede activar o desactivar un cilindro en 14 milisegundos para mantener una marcha suave.

Los modelos híbridos cuentan con cuatro modos de abasto de energía que permiten a los clientes seleccionar las configuraciones más adecuadas para sus necesidades individuales. Esto significa:

  • En el modo Auto EV, el vehículo decide si funciona con gas o electricidad
  • En el modo EV Now, los conductores pueden operar en conducción completamente eléctrica
  • En el modo EV Later, los conductores pueden cambiar a la conducción a gasolina para ahorrar millas eléctricas para más tarde
  • En el nuevo modo de carga EV, los conductores pueden continuar cargando la batería mientras conducen y generar millas solo eléctricas para usar más tarde

Las tecnologías de asistencia al conductor exclusivas de la clase incluyen Active Park Assist 2.0 y Evasive Steering Assist disponibles. Active Park Assist 2.0 permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón, sin tener que trabajar el volante, la palanca de cambios, el acelerador o el pedal del freno. La asistencia de dirección evasiva detecta un vehículo estacionario o de movimiento más lento hacia adelante y brinda asistencia a la dirección que puede ayudar al conductor a evitar una colisión inminente. ****

Escape viene de serie con el Ford Co-Pilot360 ™ , y pone a disposición otras funciones de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptable con Stop-and-Go y Lane-Centering.