Ford prueba tecnología que informa a conductores de espacios disponibles en estacionamientos

En las grandes ciudades el gasto de tiempo en buscar estacionamiento consume decenas de horas de vida al año

Ford prueba tecnología que informa a conductores de espacios disponibles en estacionamientos

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Ford y el operador de telefonía móvil y datos Vodafone están probando nuevas tecnologías de vehículos conectados que podrían facilitar la búsqueda de plazas de aparcamiento en los centros de las ciudades en Europa. 

La tecnología de guía de espacio de estacionamiento muestra a los conductores la cantidad de espacios que ofrecen los aparcamientos cercanos y cómo llegar a ellos.

En ciudades como Londres y Frankfurt, en Alemania, se estima que el conductor promedio gasta hasta 67 horas cada año en busca de plazas de aparcamiento a un costo de más de 1.250 libras esterlinas (más de 30 mil pesos mexicanos).

"Los satnavs (navegadores satelitales) son excelentes para ayudarnos a llegar a nuestro destino, pero no son tan útiles para ayudarnos a estacionar allí, especialmente en los centros urbanos", dijo Tobias Wallerius, ingeniero de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "La guía de espacio de estacionamiento es una tecnología de vehículo conectado que podría ayudar a los conductores a completar su viaje más rápidamente, ahorrándoles dinero, tiempo y beneficiando la calidad del aire en general".

"Cuando los vehículos puedan intercambiar datos con infraestructura en tiempo real, el tráfico se volverá más inteligente, la búsqueda de un espacio de estacionamiento se volverá menos estresante y la gente llegará a su destino más rápidamente", dijo Michael Reinartz, Director de Innovación de Vodafone.

Ford y Vodafone están probando, en Alemania, un programa multisectorial por valor de 15 millones de euros en el aparcamiento, que se actualiza en tiempo real en función de los datos del aparcamiento. Probando nuevas tecnologías de vehículos conectados y automáticos.

A medida que los vehículos de prueba recorren la ciudad, reciben información sobre el estado de las carreteras y el estacionamiento de un sistema central de computadoras, en función de su geolocalización, junto con la información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.

Otras características que Ford y Vodafone han demostrado como parte de KoMoD incluyen: