General Motors aplazará actualizaciones y nuevos modelos

Según Reuters, los proveedores fueron notificados de los planes mediante comunicado

Compartir:

General Motors aplazará actualizaciones y nuevos modelos

A-AA+

General Motors pospondrá para 2022 media docena de nuevos modelos que proyectaba lanzar este año por la epidemia de coronavirus, según publica la agencia Reuters en su sitio de noticias de negocios. 

La información salió de proveedores de la armadora a quienes se notificó el plan y se sugirió que también podría retrasar el lanzamiento planeado a fines de abril para su gama de utilitarios deportivos. 

Mediante correo electrónico a proveedores GM precisó que estaba suspendiendo el trabajo de desarrollo en seis futuros programas de vehículos, incluidas las actualizaciones de Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Cadillac XT4, Bolt EV, Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

"GM dijo que el trabajo de preproducción en esos programas se retrasará al año calendario 2021, y que la mayoría de los vehículos actualizados se lanzarán como modelos 2022".

La semana pasada, GM dijo a los empleados y proveedores que pospone el trabajo en algunos vehículos futuros al tiempo que avanzaba con modelos a corto plazo, como sus SUV de tamaño completo rediseñados y el GMC Hummer EV, Cadillac Lyriq, Chevrolet Bolt EUV y Cruise Origin, así como su nuevo sistema de batería Ultium.