General Motors lanza servicio para administración de flotillas en México

General Motors lanza servicio para administración de flotillas en México

A-AA+

A partir de junio próximo, General Motors introducirá en México el servicio de control de flotillas Commercial Link, a través del cual se puede administrar el uso de combustible o la eficiencia del conductor desde una plataforma en línea.
El gerente de planeación y estrategia de OnStar México, Thomas Groenendijk, dijo durante la presentación que debido a que alrededor del 20 por ciento del volumen de ventas de la armadora en el país es para uso comercial, se estima que la plataforma sea una importante herramienta para la administración de las flotillas.

Y es que con Commercial Link, que podrá estar conectado con el sistema OnStrar de General Motors, será posible tener en cada vehículo el sistema de geolocalización en tiempo real, control de velocidad y consumo de combustible.

Además del encendido de alertas, diagnóstico del vehículo y hasta modo de manejo del conductor, entre otras caractrísticas, las cuales tienen por objetivo minimizar en por lo menos 10 por ciento el costo de operación de una flotilla.

La plataforma está diseñada para ayudar a los administracdores a obtener datos útiles del uso de los vehículos en tiempo real; para determinar aspectos tales como tendencias de consumo y aceite, testigos en tablero y programación.

Además, con Commercial Link el administrador podrá abrir y cerrar puertas remotamente en caso de pérdida o extravío de llaves, así como generar reportes de notificaciones, consumo y gastos de toda la flotilla o de grupos específicos de vehículos.

Para conectar la flotilla a Commercial Link los vehículos deben estar equipados con OnStar y contar con a el servicio activo, que tiene un costo desde 299 pesos, en tanto que el precio de Commercial Link será de 250 pesos.

Adicionalmente, los usuarios podrán descargar la aplicación móvil en Google Play o App Store para monitorear el vehículo.