GM prueba neumático que no se poncha (VIDEO)

GM prueba neumático que no se poncha (VIDEO)

General Motors ha puesto a prueba en sus vehículos un neumático sin aire (airless) que Michelin desarrolla para poner en el mercado en 2024.

El prototipo se llama Uptis, que significa Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos. La tecnología airless  de Uptis hace que sea impermeable a los pisos y reventones. Uptis es una tecnología de estructura de ruedas sin aire, ensamblada y accesible para los vehículos de pasajeros, que ofrece muchas ventajas, la primera de ellas que se eliminan los reventones y ponchaduras. 

Con Uptis, los propietarios de flotas y los conductores de vehículos profesionales optimizan la productividad de su negocio porque se reduce el tiempo de inactividad en vulcanizadoras y los niveles de mantenimiento son cercanos a cero.

La materia prima de este neumático se reduce, lo que a su vez reduce los residuos, un puntazo porque las montañas de neumáticos de desecho son un verdadero problema ambiental.

General Motors firmó un acuerdo con Michelin para hacer de Uptis una realidad general en los vehículos de pasajeros desde 2024.