Gobierno no logra vender reloj de casi 3 mdp durante subasta

Carlos se lleva a su casa un fragmento del Titanic

Gobierno no logra vender reloj de casi 3 mdp durante subasta
Foto: Especial

El gobierno federal no logró vender el reloj de casi tres millones de pesos que protagonizó la tercera subasta realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el Complejo Cultural de Los Pinos.
La pieza, calificada en la subasta como "La joya de la corona" era la más cara de todas con un precio de salida de 2 millones 953 mil 700 pesos.
Es un reloj marca Piaget de oro blanco de 18k, cuyo extensible, carátula y bisel tenían 49 diamantes corte baguette de aproximadamente .30 q; 18 diamantes en lateral de bisel de .05q y 160 diamantes más en pulso de .11q.
Al no existir interés por parte de los 70 compradores registrados para la puja, el lote de dicho reloj fue declarado desierto.
El gobierno federal espera recaudar en esta tercera subasta un aproximado de 21 millones de pesos y los recursos obtenidos serán destinados a la construcción de caminos en los límites de Michoacán y Colima.

Carlos se lleva a su casa un fragmento del Titanic

Carlos González se llevó a su casa un fragmento del Titanic, el barco que se hundió en 1912. No lo utilizará para salir a la calle pero sí, "para ocasiones especiales".
Al término de la subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) contó que su familia se dedica a la compraventa de joyería y que, por lo mismo, él identificó desde el principio el valor de este objeto "único" por el que pagó 170 mil 900 pesos de la marca Romain Jerome, modelo Moon Dust DNA.
"Viene con las partes del Titanic y trae brillantes, y eso le da más plus y presencia. Es una edición especial, trae polvo de la primera nave que aterrizó en la Luna", dijo.
En todo el mundo solo existen 169 piezas que están elaboradas con un fragmento del barco que ha inspirado decenas de películas y series en más de un siglo.
"Con el tiempo y experiencia te vas dando cuenta de qué piezas están baratas y cuál es tu límite. Este reloj lo compré para mí. Aquí (en la Ciudad de México) no es para que me lo ponga sino tenerlo guardado para una ocasión especial. No diario lo vas a traer", dijo.