Guía Completa sobre el Kit de Emergencia para Autos
Importancia y elementos clave del kit de emergencia
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo (EL UNIVERSAL).- ¿Te consideras un conductor experto? Si es así, entonces sabrás que en la carretera se presentan situaciones que no podemos controlar, desde un choque hasta un neumático ponchado. Sea cual sea, todos los automóviles deben estar equipados con un kit de emergencia, el cual se compone de herramientas para solucionar problemas mecánicos originados en accidentes o por falta de mantenimiento en el vehículo. Si no sabes cómo armarlo o qué elementos lleva, en Autopistas te presentamos una guía para que tu kit esté lo más completo posible y llegues a tu destino a salvo.
¿Para qué sirve el kit de emergencia en un auto?
El kit de emergencia lo puedes armar por ti mismo o en el mercado encontrarás opciones con precios asequibles. Aunque no es necesario comprarlo, sino verificar que tenga todos los elementos para tu seguridad y la del vehículo. De acuerdo con Toyota, siempre debes llevar contigo este "botiquín" y puedes complementarlo con los números de servicios de emergencia en caminos y carreteras, como lo es una grúa o ambulancia. La mayoría de los automóviles suelen portar el kit en la parte del maletero, justo donde se ubican las llantas de refacción y el gato hidráulico, ello con la finalidad de ahorrar espacio si es que vas a salir de viaje.
¿Qué incluye el kit de emergencia de un vehículo?
Ahora bien, un kit de emergencia debe tener los siguientes elementos: Caja de herramientas básicas con destornillador, pinzas o navaja. Guantes de seguridad. Una botella extra de anticongelante. Manómetro de presión de neumáticos. Llave de tubo, inglesa y de Allen. Extintor portátil. Pinzas o cables de batería. Un par de focos por si tienes que cambiar las luces del auto. Lámpara con batería de repuesto para pedir ayuda a los demás conductores. Luces de bengala y señales reflectoras por si te quedas varado en una zona poco transitada.
Recuerda que los triángulos de emergencia se deben colocar entre 15 y 20 metros de distancia para alertar que hay un problema con nuestro vehículo. Asimismo, considera portar un cargador para celular y los documentos de la aseguradora. Finalmente, si está en tus posibilidades, arma un botiquín de primeros auxilios donde incluyas gasas, algodón, alcohol, vendas y curitas por si alguno de los pasajeros sufre una lesión en el recorrido.
no te pierdas estas noticias