Honda desarrolla bolsa de aire "envolvente"

Formada en cuatro segmentos, funciona en colisiones frontales como guante de béisbol

Honda desarrolla bolsa de aire envolvente

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Honda anunció el desarrollo de una innovadora tecnología de airbag para pasajeros diseñada para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal, incluidos choques en ángulo entre vehículos o un vehículo y otro objeto. 

Honda planea comenzar a aplicar su diseño avanzado de bolsas de aire a nuevos productos en los Estados Unidos en 2020.

El desarrollo y las pruebas del nuevo airbag fueron dirigidos por ingenieros de Honda R&D Americas, Inc. en Ohio, en asociación con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la compañía. El nuevo diseño se basa en el compromiso de Honda de desarrollar tecnologías que protejan mejor a los ocupantes del vehículo en una amplia gama de escenarios de choque. 

En 2017, más de 37,000 personas perdieron la vida en las carreteras de los EU. Como resultado de accidentes automovilísticos, una ligera disminución con respecto a los dos años anteriores, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). 

"Esta nueva tecnología de bolsas de aire representa el esfuerzo continuo de Honda para avanzar en el desempeño de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros están enfrentando al desafío de reducir las lesiones y muertes en el tránsito", dijo Jim Keller, presidente de Honda R&D Americas , Inc. "Nuestros ingenieros reconocen que su trabajo en este tipo de tecnología de seguridad innovadora tendrá efectos de largo alcance en la vida de las personas durante muchos años".

   

COMO GUANTE DE BÉISBOL

El airbag de próxima generación de Honda está diseñado para reducir el potencial de lesiones que pueden ocurrir en una variedad más amplia de impactos frontales. Es particularmente beneficioso en impactos frontales angulados en los que las fuerzas de colisión lateral pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire severamente o se deslice fuera del airbag, aumentando la posibilidad de lesiones graves.

A diferencia de los sistemas de bolsas de aire convencionales que se basan en un único compartimento inflable, el nuevo sistema utiliza cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados, una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera, que crean una base amplia a través del tablero, junto con una "vela"-panel "que se extiende entre las dos cámaras laterales en su borde más externo. 

Al operar como el guante de un receptor de béisbol, el panel de vela atrapa y desacelera la cabeza del ocupante al tiempo que engancha las cámaras laterales, empujándolas hacia adentro para acunar y proteger la cabeza, mitigando la posibilidad de lesiones. 

Esta tecnología de bolsas de aire de próxima generación es el resultado del estudio de los ingenieros de Honda de eventos de choque del mundo real junto con investigaciones y pruebas realizadas en el centro de investigación de seguridad avanzada de la compañía en Raymond, Ohio. El centro de seguridad de Honda en Ohio es una de las instalaciones más sofisticadas para la investigación, el desarrollo y las pruebas de seguridad en el mundo e incluye instalaciones dedicadas a simulaciones de choque avanzadas, seguridad de peatones, pruebas de colisión y desarrollo y ajuste avanzados de sistemas de restricción.