Hyundai pondrá monitoreo del aire a sus autos

Los pasajeros pueden consultar información en tiempo real a través del sistema de audio, video y navegación (AVN) del vehículo

Hyundai pondrá monitoreo del aire a sus autos

A-AA+

Hyundai Motor Group desarrolló un ‘sistema inteligente de purificación de aire’ inteligente que controla la calidad del aire interior para filtrar automáticamente el aire dentro de un automóvil.

La innovación se basa en la introducción de un nuevo sistema de monitoreo automatizado, que verifica continuamente la calidad del aire interior hasta que alcanza un estado “Excelente”. 

Combinada con las innovaciones avanzadas de filtrado, la tecnología puede eliminar partículas finas antes de que los pasajeros ingresen al automóvil y purificar el aire de la cabina durante un viaje. 

El nuevo desarrollo, que ya se está considerando para los futuros vehículos Hyundai y Kia, responde a las crecientes preocupaciones sobre el impacto en la salud de las partículas finas, especialmente en áreas urbanas altamente congestionadas.

Los sistemas convencionales de purificación de aire solo funcionan durante un período establecido cuando se activan, apagándose después de un tiempo designado independientemente de la calidad actual del aire de la cabina. Sin embargo, el nuevo sistema de purificación de aire inteligente supervisa constantemente la calidad del aire del automóvil, activando la función de purificación si la calidad del aire disminuye a un nivel “justo”.