Inicia Mercedes la producción del EQC, su SUV 100% eléctrica

Su batería ofrece un rango de autonomía de más de 400 kilómetros y se puede cargar en casa

Mercedes Benz inició en su planta de Bremen la producción de su SUV EQC 100% eléctrico y de uso cotidiano con el que la gran marca germana entra a una nueva era en movilidad.  

"Los clientes tienen un diseño progresivo y un confort de viaje único, y esto con una gama absolutamente adecuada para el uso diario", afirma Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de las ventas de automóviles Mercedes-Benz.

Con su diseño impecable y limpio y los detalles en color típicos de la marca, el Mercedes-Benz EQC es pionero en el aspecto eléctrico de vanguardia y representa el lenguaje de diseño de Progressive Luxury. En combinación con los amplios servicios y un rango de 445 - 471 km (NEDC) 1 , hace que la movilidad eléctrica sea conveniente y adecuada para el uso diario. 

El carismático EQC impresiona por su conducción sin esfuerzo superior, su alto nivel de confort acústico y su dinámica de conducción emocionante. Los precios para el EQC de Mercedes-Benz comienzan en € 71,281 [alrededor de un millón y medio de pesos] para la versión base ya generosamente equipada. En Alemania, independientemente del equipo individual es elegible para un bono fiscal ambiental. 

En la planta de Mercedes-Benz en Bremen se está produciendo en la misma línea los vehículos de combustión interna  C-Class Saloon and Estate, así como el GLC y el GLC Coupé. 

De manera digital, flexible y sostenible, la línea de la armadora puede adaptarse a la producción de vehículos con diversos sistemas de propulsión de acuerdo con la demanda del mercado. Este enfoque es una forma ideal de garantizar el mejor uso posible de la capacidad en la planta y garantizar altos estándares de producción y calidad de Mercedes-Benz.

Las soluciones digitales, como los dispositivos móviles sofisticados, los sistemas de transporte sin conductor y la "fábrica sin papel" ayudan al equipo de montaje. El personal de producción es insustituible, incluso en la era de la movilidad eléctrica. El uso de Big Data y la inteligencia artificial ayuda con el mantenimiento predictivo, por ejemplo. Esto significa que el hecho de que la empresa haya realizado inversiones en flexibilidad máxima y en equipos de alta tecnología que ofrezcan soluciones innovadoras de la Industria 4.0 en una etapa temprana está dando sus frutos.

"La flexibilidad y la eficiencia son pilares decisivos de la estrategia en nuestra red de producción global en Mercedes-Benz Cars. La producción del EQC es una prueba perfecta de ello. El personal de Bremen tiene muchos años de experiencia en la producción de vehículos con una amplia gama de vehículos. tipos de impulsión. También estamos aprovechando este know-how en la era eléctrica. Con el inicio de la producción del Mercedes-Benz EQC, hoy estamos cambiando el interruptor - para la movilidad eléctrica del futuro ", dice Markus Schäfer, Miembro de la Junta Divisional Mercedes-Benz Automóviles, Producción y Cadena de Suministro.

El EQC es el precursor en la nueva generación de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz y, por lo tanto, representa el campo CASE "Electric Drive". El EQC tiene una potencia total de 300 kW (408 hp). Un motor eléctrico en cada eje convierte la energía eléctrica en energía mecánica, ofreciendo una propulsión impresionante con 760 Nm. Gracias a una estrategia de operación inteligente, los componentes de la unidad proporcionan la potencia exactamente donde se necesita de acuerdo con la situación de la conducción, de manera eficiente y casi silenciosa. La tracción total 4MATIC totalmente variable mejora la estabilidad de manejo, sobre todo en condiciones de carretera difíciles. Distribuye la potencia continuamente de forma variable y mejora la seguridad de manejo, el placer de conducción y el alcance.

La batería de iones de litio de alto voltaje en el EQC es el dispositivo central de almacenamiento de energía para la unidad eléctrica e impresiona por su alta densidad de potencia y un contenido de energía útil de 80 kWh (NEDC) [7] . Esto garantiza un rango de 445 - 471 km (NEDC) 7 , así como también una unidad eléctrica de alto rendimiento. El diseño del sistema modular que comprende dos módulos con 48 celdas y cuatro módulos con 72 celdas permite un diseño particularmente compacto.

El EQC se puede cargar básicamente en un enchufe doméstico; sin embargo, el Mercedes-Benz Wallbox Home permite que todos los vehículos con batería eléctrica de Mercedes-Benz y los híbridos enchufables se carguen muchas veces más rápidamente que en una toma doméstica convencional. El Mercedes-Benz Wallbox Home es una estación de carga que permite recargar en casa de forma rápida, segura y conveniente.