Kia podría traer un competidor fuerte para el Aveo

Introduce en Latinoamérica un subcompacto económico producido en China

El segmento más vendido del mercado automotriz mexicano, el de los sedanes subcompactos, se nutre de varias marcas que tienen más de una opción para abarcar rangos de precios que van desde algo menos de 200,000 pesos hasta poco más de 300,000, que es cuando ya empiezan a aparecer los compactos en sus versiones de entrada.

Ejemplos hay y hubo entre modelos descontinuados y vigentes, véase el desaparecido Volkswagen Gol Voyage que se ofrecía junto al más moderno Vento, pero es ahora el Vento el de entrada para convivir con el más sofisticado Virtus.

El Soluto, presentado en Filipinas a comienzos de año y disponible en China bajo la denominación Pegas, es un subcompacto económico diseñado para Asia que recién fue introducido en Colombia y Ecuador y pudiera llegar a México. 

Es en China donde se arma y, muy en la línea de lo que es un Aveo (Sail) también proveniente del país asiático, la mecánica se va hacia lo sencillo con un cuatro en línea de 1.4 litros de 95 caballos y 95 libras-pie que se asocia a una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro.

En los mercados de Latinoamérica donde ya está a la venta, el Soluto incluye equipo eléctrico, aire acondicionado manual, controles de audio al volante, sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, computadora de viaje, bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad y frenos ABS.