La CR-V tendrá versión híbrida (VIDEO)

Para 2020, la SUV más exitosa en ventas de Honda recibe un facelift y pone en el mercado su versión a dos motores: eléctrico y a gasolina

El crossover más vendido de Estados Unidos en las últimas dos décadas recibe un facelift para 2020, características y trenes de potencia mejorados, incluida una versión híbrida CR-V que se construirá en la planta de Greensburg, Indiana. 

El 2020 CR-V Hybrid es el primer SUV electrificado de la marca Honda en Estados Unidos. Antes, Honda electrificó el Accord y el Insight. La compañía se mueve para aplicar su avanzado sistema híbrido eléctrico de dos motores a sus principales modelos en los años venideros.

A GASOLINA, LISTO PARA EL OTOÑO

Todos los modelos CR-V 2020 no híbridos ahora funcionan con el motor VTEC ™ Turbo de 1.5 litros, que antes solo estaba disponible en versiones EX y superiores. El CR-V 2020 saldrá a la venta en los concesionarios Honda este otoño, seguido del lanzamiento del nuevo híbrido CR-V a principios de 2020.

Honda apunta a que dos tercios de sus ventas mundiales de automóviles provengan de vehículos electrificados para 2030. 

El Honda CR-V Hybrid 2020 promete una eficiencia de combustible sustancialmente mejorada, al tiempo que mantiene el galardonado equilibrio del espacio interior. El avanzado tren motriz híbrido de dos motores del CR-V, compartido con el Accord Hybrid actual, combina dos motores eléctricos con un motor de ciclo de 2.0 litros y 16 válvulas DOHC Atkinson con una eficiencia térmica superior al 40 por ciento, la más alta para cualquier producción en masa Motor Honda

El sistema de dos motores del CR-V funciona sin la necesidad de una transmisión automática convencional para una entrega de potencia suave y sin problemas, similar a un vehículo eléctrico puro, y cuenta con una amplia gama de operación solo eléctrica. La potencia máxima total del sistema es de 212, en comparación con 190 CV en el CR-V, junto con un aumento previsto del 50 por ciento en la clasificación de economía de combustible de la ciudad de la EPA en comparación con el CR-V. 

También para 2020, todos los modelos CR-V no híbridos, incluido el LX, están propulsados por el eficiente motor VHC VTEC ™ Turbo de inyección directa de 1.5 litros con capacidad nominal de 190 caballos de fuerza (SAE net), con un rendimiento receptivo y refinado en todo el motor. Rango de funcionamiento completo.

LO QUE SE VE

Las actualizaciones de estilo exterior del Honda CR-V 2020 dan como resultado una apariencia más elegante y resistente. En el frente, las amplias aberturas para las luces antiniebla están completamente integradas en el parachoques, lo que le da al CR-V 2020 un aspecto más agresivo, mientras que la parrilla cromada es más pronunciada. Las versiones CR-V EX, EX-L y Touring tienen luces antiniebla LED redondas, mientras que los modelos CR-V Hybrid en las mismas versiones tienen luces antiniebla distintivas tipo barra con cinco LED.

Los modelos híbridos CR-V también recibirán distintivos híbridos y un distintivo logotipo azul de Honda en el centro de la parrilla. En la parte trasera, todos los adornos CR-V presentan nuevas luces traseras oscuras y sofisticadas y un nuevo tratamiento de cromo oscuro para la guarnición debajo del vidrio trasero, mejor integrado con la ventana trasera más oscura. Además de las insignias híbridas en la escotilla, los adornos CR-V Hybrid Touring reciben un paragolpes trasero único. Todos los adornos CR-V EX y EX-L, incluido el Hybrid, obtienen rines de 18 pulgadas de nuevo diseño con un acabado gris oscuro y mecanizado, y los adornos Touring obtienen un nuevo y mayor neumático y llanta de 19 pulgadas (+1 pulgada).

Tres nuevos colores exteriores están disponibles para 2020: Sonic Grey Pearl y Radiant Red Metallic en modelos estándar e híbridos, y el nuevo Aegean Blue Metallic está disponible exclusivamente en modelos no híbridos.

En el interior, el nuevo CR-V Hybrid se distingue de los modelos no híbridos a través de su exclusivo acabado interior. Lo más evidente es el nuevo selector de marchas con botón pulsador flanqueado por tres interruptores para el modo Econ, Sport o EV. El modo económico altera las entradas del acelerador para ayudar al conductor a maximizar la eficiencia del combustible, mientras que el Sport mejora la respuesta del acelerador para una sensación más agresiva, con el sonido del motor mejorado por Active Sound Control para una nota más deportiva. El modo EV permite que el CR-V Hybrid funcione con energía eléctrica únicamente cuando la batería híbrida tiene una carga suficiente.

El panel de instrumentos también es exclusivo de los modelos híbridos CR-V y presenta una pantalla para el estado de alimentación / carga, así como una pantalla seleccionable por el conductor para la distribución y regeneración de energía. 

Con el año modelo 2020, todos los Honda CR-V ahora vienen de serie con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing ® , que incluyen:

Con las ventas minoristas en Estados Unidos del Honda CR-V acercándose a 5 millones de unidades desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1997, el CR-V ha sido el SUV crossover más vendido en los Estados Unidos en los últimos 22 años.