La cuarta generación del Rio, energía electrificada y tecnología "de auto grande"

Incluye tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad como control de crucero inteligente ,asistente de freno en colisión frontal y punto ciego

Compartir:

La cuarta generación del Rio, energía electrificada y tecnología de auto grande

A-AA+

Kia Motors ha anunciado una actualización significativa al Kia Rio de cuarta generación . El modelo actualizado presenta una gama de mejoras para revitalizar la posición del automóvil dentro del segmento B altamente competitivo.

El Rio mejorado combina un diseño exterior e interior actualizado con las tecnologías de seguridad e información y entretenimiento de los 'autos grandes' . 

El nuevo modelo también ofrece nueva gama de motores - incluyendo el sistema de Kia primera gasolina 48V leve híbrido , equipado con uno de la primera aplicación de nuevo 'de embrague-by-wire' transmisión manual inteligente de la compañía.

El Rio es el primer Kia propulsado por un tren motriz de vehículo eléctrico híbrido suave (MHEV) de gasolina. El nuevo tren motriz 'EcoDynamic s +' combina el nuevo motor T-GDi ( inyección directa de gasolina turbocargada ) de 1.0 litros 'Smartstream' de Kia con el sistema MHEV de 48V de Kia , maximizando la eficiencia del combustible con asistencia de par eléctrico y frenado regenerativo.

EcoDynamics + ha sido diseñado para ofrecer una mayor eficiencia de los motores de combustión interna en la carretera, desplegando y recuperando sin problemas la energía eléctrica. El sistema complementa la salida de torque del motor con la energía de una batería compacta de polímero de iones de litio de 48 voltios , y extiende el "tiempo de apagado" del motor con una nueva unidad de generador de arranque híbrido suave (MHSG).

El MHSG está conectado por correa al cigüeñal del motor y cambia sin problemas entre los modos 'motor' y 'generador'. En el modo 'motor' , en virtud de la aceleración, el MHSG Provid it ayuda de la energía eléctrica para reducir la carga del motor y las emisiones. A medida que el automóvil desacelera , el MHSG tiene la capacidad bajo ciertas condiciones de cambiar al modo 'generador', recuperando energía del cigüeñal para recargar la batería .

El nuevo motor Smartstream reemplaza al anterior T-GDi de 1.0 litros de la generación 'Kappa' de Rio, y está equipado con la avanzada tecnología de Duración de Válvula Continuamente Variable (CVVD) de Kia, entre una gama de otras innovaciones. CVVD permite que el motor cambie sin problemas entre diferentes ciclos de combustión dependiendo de la carga, maximizando la eficiencia en todas las situaciones de manejo. El motor Smartstream produce la misma potencia que la línea de motores Kappa anterior , 100 ps o 120 ps, pero permite una salida de par máximo 16% más alta para variantes de 120 ps ( 200 Nm ) .

El Río + EcoDynamics es también uno del primer modelo s de Kia que estar equipado con la marca nueva transmisión manual inteligente (IMT). El sistema 'embrague por cable' contribuye a la mayor eficiencia de combustible del sistema MHEV y a las menores emisiones de CO 2 , al tiempo que conserva el compromiso del conductor de una transmisión manual convencional.

En lugar de un enlace mecánico, el embrague del iMT se controla de forma puramente electrónica . Se integrat es la perfección con el MHSG para apagar el motor antes de sistema de arranque y parada del ralentí Stop and Go de Kia al costear a su fin , la mejora de la eficiencia de combustible en general.

Rendimiento y oficiales e figuras FICIENCIA para sistemas de propulsión híbridos leve del Rio actualizado se darán a conocer más de cerca a la fecha de venta del vehículo.

Los ingenieros de Kia también han actualizado el sistema Idle Stop & Go (ISG) de Río, en reconocimiento del uso del automóvil en áreas urbanas en mercados de todo el mundo. El nuevo sistema ISG vinculado al freno ofrece un ahorro adicional de combustible al apagar el motor cuando se pisa tanto el freno como el pedal del embrague cuando el automóvil se detiene. El motor se vuelve a encender cuando se sueltan ambos pedales y el automóvil vuelve a activar la marcha seleccionada por el conductor. Anteriormente, el sistema estaba vinculado exclusivamente al embrague. Este pequeño ajuste contribuye a mejorar la economía de combustible de Río y a reducir las emisiones.

El Río cuenta con un sistema de navegación con pantalla táctil mejorada. El nuevo sistema también cuenta con conexión múltiple Bluetooth , lo que permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo, uno para teléfono manos libres y uso multimedia; el otro solo para uso mediático . 

Su funcionalidad avanzada de pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorear diferentes características del vehículo al mismo tiempo, personalizando la pantalla con una serie de widgets diferentes. El sistema ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos en modelos equipados con el nuevo sistema Display Audio de 8.0 pulgadas, lo que elimina la necesidad de que muchos propietarios conecten su teléfono inteligente a través de un cable .

Al ofrecer el sistema UVO de Kia , el Rio se encuentra entre los primeros vehículos de Kia en ofrecer nuevas características telemáticas UVO Connect 'Phase II'. El Rio brinda a los conductores acceso a una gama de servicios a bordo de 'Fase II', además de información de tráfico en vivo, pronósticos del tiempo, puntos de interés (POI) , precios de combustible y detalles de posibles estacionamientos dentro y fuera de la calle. incluyendo precio, ubicación y disponibilidad. El sistema también cuenta con reconocimiento de voz en línea, compatible con tecnologías de servidor, que permite a los usuarios dar comandos de voz, manos libres, para buscar PDI, direcciones, actualizaciones meteorológicas o enviar mensajes de texto cercanos.

La actualización de Rio tiene un diseño frontal renovado. Conserva la icónica rejilla 'nariz de tigre' del automóvil , estrechada para una apariencia más enfocada y combinada con un parachoques delantero más bajo y ancho y una nueva carcasa distintiva de faros antiniebla . Estos cambios le dan a la parte delantera del automóvil una apariencia más lisa pero aún más decidida , dándole una postura más segura en la carretera. Todos los modelos ahora cuentan con nuevos faros LED completos con luces de marcha integrales .

También se introducen dos nuevos colores exteriores con el modelo mejorado , Perennial Grey y Sporty Blue, lo que aumenta el número total de opciones de paleta de pintura a nueve , según las especificaciones y el mercado . El modelo actualizado también se ofrece con un nuevo diseño de llanta de aleación de 16 pulgadas y ocho radios .

En tecnologías de seguridad, el actualizado Rio cuenta con varios de reciente de Kia avanzada Driv ing Asistencia Sistemas (ADAS) , como hacia adelante para evitar colisiones Assist (FCA) con peatones , vehículos y recién introducido ciclista reconocimiento, L ane K eeping Assist (LKA) , Conductor Atención Advertencia ( DAW) y Advertencia de colisión de punto ciego (BCW) .

Además, Rio ahora ofrece varios nuevos sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes .

Dependiendo de las especificaciones, la nueva gama ADAS de Rio incluye la última versión del sistema FCA de Kia , y también está disponible con Blind- S pot Collision- A void ance Assist (BCA) * , Intelligent Speed Limit Warning (ISL W ), Smart Cruise Control (SCC) * , y Asistencia de seguimiento de carril (LFA) .

Finalmente, también está disponible una alerta de salida de vehículo líder, dependiendo de las especificaciones , como una innovación de primer nivel . Si el conductor detiene el Rio en tráfico pesado o en una luz roja, les avisa si el auto de enfrente se aleja y el conductor del Rio no se da cuenta . Esto ayuda a evitar la posible vergüenza de que otros usuarios impacientes de la carretera 'le recuerden' al conductor que se vaya .