La tercia más interesante del Autoshow de Frankfurt (VIDEO)

Las tres grandes firmas premium alemanas presentaron en el Salón de Automóvil conceptos eléctricos rompedores que miran al futuro

Un vehículo a hidrógeno, un todoterreno que desafía lo hasta ahora conocido en el segmento y un sedán que conjunta belleza y capacidades, destacaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La electrificación y las asistencias se han consolidado como un estándar ya incluido en las líneas de desarrollos a futuro. Ahora se trata de que sean plataforma a nuevos conceptos.

EL EXPLORADOR DEL FUTURO

El Audi AI de cuatro plazas: Trail quattro combina la capacidad de conducción automatizada con excelentes capacidades todoterreno. El vidrio que rodea la cabina se extiende hasta el nivel del suelo, proporcionando una visibilidad panorámica de helicóptero. La amplia capacidad de la batería garantiza un alcance suficiente incluso lejos de las densas redes de estaciones de carga.

La parte “Trail” del nombre evoca la idea de explorar la naturaleza. Es por eso que no hay pantallas grandes a bordo para transmitir series de TV o videoconferencias; en cambio, las amplias superficies de vidrio proporcionan una visión clara de los alrededores. 

Con un accionamiento eléctrico libre de emisiones, la experiencia de conducción lejos de carreteras pavimentadas es innovadora. Una carrocería básica monolítica con un acristalamiento máximo crear una conexión intensa con el entorno.

Hay espacio de almacenamiento entre los asientos y también debajo del parabrisas. Las correas tensoras aseguran cualquier objeto guardado, que también se puede cargar desde el exterior a través del parabrisas plegable hacia arriba. 

El Audi AI: TRAIL está diseñado para conducir en carreteras hasta el nivel 4. Está equipado con el volante y los pedales tradicionales que el conductor los necesitará cuando salga de la carretera, pues entonces el rango de velocidad reducida pasa a nivel 3 puede en caminos de tierra y a bajas velocidades. En estas situaciones, el conductor tendrá varios segundos para hacerse cargo.

Está diseñado para su uso en áreas sin infraestructura de carga, lo que realmente llama la atención es su alcance. El objetivo declarado con su batería de iones de litio es de 400 a 500 kilómetros en carreteras; en terrenos irregulares, donde el deslizamiento de la rueda casi constantemente elevado solo significa que el consumo de energía es mayor, el límite sigue siendo unos impresionantes 250 kilómetros.

Para cumplir con estos requisitos, el vehículo está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 130 km / h (80.8 mph) en la carretera. 

UN SUV DE ELÉCTRICO A HIDRÓGENO

BMW Group comenzaría a ofrecer vehículos de celdas de combustible para clientes en 2025 como mínimo, pero el tiempo depende en gran medida de los requisitos del mercado y las condiciones generales.

El vehículo de desarrollo de celdas de combustible BMW i Hydrogen NEXT, entraría en operación en 2022; BMW planea presentar la próxima generación de sistemas de motor eléctrico de pila de combustible de hidrógeno en un vehículo de serie pequeña basado en el actual BMW X5. 

Los vehículos de hidrógeno representan una alternativa importante y una adición a los sistemas de accionamiento eléctrico de batería. En 2022, BMW Group planea presentar la próxima generación de sistemas de pila de combustible de hidrógeno en un vehículo de serie pequeña basado en el actual BMW X5. 

El BMW i Hydrogen NEXT proporciona una visión inicial de lo que este modelo tiene en la tienda. BMW Group comenzaría a ofrecer vehículos de celdas de combustible para clientes en 2025 como mínimo, pero el tiempo depende en gran medida de los requisitos del mercado y las condiciones generales.

VISION EQS, BELLEZA QUE SE MUEVE

El Vision EQS es un hito en el camino hacia el futuro de Mercedes-Benz. Ilustra una visión del electrodiseño y una declaración clara para la conducción autodeterminada. El exterior es artesanía suprema, el diseño emotivo, los materiales lujosos y el placer de conducir muy deseable. 

Con motores eléctricos en los ejes delantero y gracias a más de 350 kW de potencia y un par disponible de inmediato de alrededor de 760 newton metros, acelera de 0 a 100 km / h en menos de 4.5 segundos.

 Con una estrategia de operación inteligente,  tiene un rango de operación cómodo de hasta 700 km según WLTP.