Los 45 años del Golf (VIDEO)

Durante 7 generaciones ha sido un auto de presencia global

Golf, el automóvil europeo más exitoso, cumplió 45 años. El 29 de marzo de 1974, la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, comenzó oficialmente la producción de lo que se convertiría en su éxito global de ventas. 

En aquel entonces, nadie en Volkswagen tenía la menor idea    de que ese modelo terminaría vendiendo más de 35 millones de unidades en todo el mundo y seguir vendiendo hasta el día de hoy. En términos puramente matemáticos, se ha ordenado un nuevo Golf en algún lugar del mundo cada 41 segundos, todos los días, sin interrupción, desde el inicio de la producción (SOP) hace 45 años. Eso es un promedio de alrededor de 780,000 vehículos por año.

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen, explica: “El Golf está en el corazón de nuestra marca. Es sinónimo de progreso y tecnología como ningún otro automóvil. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera asequible para millones de personas por primera vez. Gracias a esto, dejó su marca en toda una generación “. 

Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo.