Los mejores habitáculos de autos

No importa si es un Kicks de Nissan o el modelo más reciente de la señorial Bentley, los interiores de vehículos automotores tienen también un valor importante para el conductor, por su funcionalidad, materiales y estética

Cada año, la revista estadounidense "WardsAuto" los 10 mejores interiores de automóviles, sin una jerarquía entre ellos. Los que tienen el honor de aparecer en el listado están en igual ponderación, sin importar costo, gama y nivel del modelo. En la relación conviven modelos exclusivos de marcas premium con modelos populares de marcas globales.

Estos son los de mayor consideración:

Bentley Continental GT

"Rezuma elegancia y suntuosidad", valoraron  los jeces. Un interior cuya fabricación requiere 1.000 horas de trabajo con paneles de madera y metal o para rematar un bordado con 310.675 puntos (solo en los asientos).

BMW 850i

El jurado destaca la comodidad de los asientos, la palanca de cambios cristalina y el distintivo de aluminio texturado de la consola central. El sistema de reconocimiento de voz también fue muy valorado.

Genesis G70

El auto de entrada a la gama de lujo de Hyundai fue nombrado "auto del año" en su categoría en los Estados Unidos y según los jueces de la revista, en  interiores "lo hace todo bien, desde el techo de primera calidad de microsuede y las puertas acolchadas hasta el ajuste y acabado". Los sistemas de asistencia al conductor son muy funcionales. Entre los detalles que más gustan, la placa de aluminio cepillado y el borde metálico texturado de los portavasos.

Hyundai Santa Fe

La SUV de la firma coreana fue considerada por sus materiales atractivos, los asientos con calefacción eficiente y las cortinas de privacidad de la fila trasera. Además, los apliques de aluminio cepillado, la calidad del forro del techo y el diseño de las rejillas de los altavoces.

Jeep Gladiator

De esta pick up todoterreno, el jurado destaca la funcionalidad del interior, con multitud de opciones de espacios para guardar cosas, así como la facilidad para retirar el techo. Como detalle, destaca el altavoz inalámbrico Bluetooth (opcional) que se puede retirar y utilizar en el exterior.  

Lincoln Nautilus

"Ligero, aireado y hermoso", tres palabras para describir el interior del Lincoln Nautilus. El jurado habla de los asientos de cuero veneciano, los toques de metal satinado y, en cuestiones prácticas, el sistema de infoentretenimiento muy intuitivo de manejar.

Mercedes Clase A

Al jurado le gusta especialmente la experiencia de usuario que aporta el sistema inteligente de infoentretenimiento MBUX (con realidad aumentada y un gran sistema de reconocimiento de voz). Reciben elogios las 64 opciones de color para la iluminación ambiental.

Nissan Kicks

Un gran ejemplo, según el jurado, de lo que puede ofrecer un modelo barato. Detalles como las costuras de contraste en el panel de instrumentos. También la ergonomía, ya que todo está al alcance de la mano.

Toyota RAV4

El jurado valoró la versión Limited Hybrid, equipada con volante de cuero, cinco puertos USB, luz ambiental azul y audio premium con navegación. 

Volvo V60

"La marca sueca teje con habilidad un interior de tela escocesa tapizado que es visualmente deslumbrante, respetuoso con el medio ambiente y excepcionalmente europeo". Superficies de tacto suave, equilibrio estético y una sensación de interior "aireado" y "protector".