Minimó, lo mejor del automóvil y la motocicleta

SEAT sumó la seguridad y el confort del coche y la agilidad y facilidad de aparcamiento de la moto para crear Minimó, un concept car 100% eléctrico y con capacidad para dos personas, lo más adecuado para traslados urbanos en el rango de diez kilómetros.

Al Minimó se le integró el sistema de ‘battery swap’ que permite la recarga completa del vehículo en unos pocos minutos y asegura una autonomía de más de 100km.

El vehículo mide 2,5 m de longitud y 1,24 m de ancho; ocupa 3,1 metros cuadrados frente a los 7,2 de un coche normal y reduce considerablemente la huella ecológica en la ciudad. Minimó se puede aparcar en los aparcamientos para motos y, en circulación, dos unidades juntas ocupan el mismo espacio que un coche de tamaño medio.

Minimó también es un ve-hículo hiperconectado con 5G incorporado que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’, y con Android Auto en el panel. Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo.