Neumáticos para correr a 480 km/h

El Bugatti Chiron bate récords de velocidad para un auto producido en serie

Neumáticos para correr a 480 km/h

A-AA+

 El Bugatti Chiron es el primer auto de producción en serie en romper la barrera de las 300 millas por hora (482.8 kilómetros por hora). 

El nuevo récord de velocidad se consiguió con una unidad de preproducción del Bugatti Chiron, el pasado mes de agosto, en la pista de pruebas de Bugatti en Ehra-Lessien, en el norte de Alemania. Para esa hazaña, requirió de neumáticos con especificaciones igual de especiales que el objetivo: el coche estuvo equipado con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2.

Las llantas se identifican por el marcaje ‘BG’, desarrolladas para ser instaladas en el Bugatti y homologadas para su uso en carretera. La única diferencia está en el cinturón de carcasa de las llantas utilizadas para lograr el récord, éste contaba con refuerzos específicos para soportar la fuerza centrífuga a la que estaban sometidas a velocidades tan elevadas, equivalente a 5,300 veces la fuerza de la gravedad.

Para el desarrollo de las Pilot Sport Cup 2 especialmente diseñadas para el Bugatti Chiron, Michelin utilizó su Centro Tecnológico en Ladoux, Francia, así como las instalaciones en Charlotte SC, en los Estados Unidos, donde se contó con un equipo especial para someterlas a las pruebas más extremas.

El auto Bugatti Chiron puede alcanzar altas velocidades, por tal motivo Michelin utilizó una máquina diseñada para realizar pruebas con las llantas utilizadas por el Transbordador Espacial, permitiendo llevar a cabo ensayos a velocidades de hasta 510 km/h.

Michelin y Bugatti tienen una relación de desarrollos tecnológicos  desde hace casi 20 años. Gracias a este espíritu y a la confianza acumulada durante este tiempo, Michelin pudo desarrollar las llantas como equipo original para el Chiron.

Para este auto excepcional, los ingenieros de Michelin y de Bugatti trabajaron en el desarrollo conjunto de las llantas y del chasis, aprovechando al máximo los avances tecnológicos, los materiales y las últimas técnicas de producción. Este proceso de desarrollo de las llantas y del auto de forma simultánea, ha dado como resultado un excelente producto con las características necesarias para equipar a un superdeportivo como el Bugatti Chiron.