Nissan inicia en Aguascalientes la producción del nuevo Versa

La adición de tecnologías y elementos de seguridad llevan al popular sedán a otro nivel

Nissan inicia en Aguascalientes la producción del nuevo Versa

A-AA+

Nissan Mexicana presentó oficialmente la producción mundial de Versa 2020, rediseñado y renivelado al adicionarle tecnología y elementos seguridad como un diferenciador de la versión anterior.

Todas las versiones, incluso la más accesible, incluyen de serie frenos ABS, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire. Ello significará un costo mayor de la unidad. 

Del interior, cambió los  plásticos rígidos y piezas cuadradas por materiales más suaves y mejor terminados. 

En México habrá cuatro versiones, con sensor de reversa desde la base, infotenimiento con pantalla de 7” en la segunda y navegación desde la tercera. Los mapas muestran puntos de interés, y la interfaz, sin ser la más avanzada, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Desde junio pasado, la automotriz nipona inició la producción del nuevo Versa para exportarlo a Estados Unidos y Canadá; en agosto, emprendió el ensamble para el mercado doméstico y Latinoamérica, y en los próximos días se realizará para cubrir al resto de los 88 destinos internacionales.

Nissan invirtió 278 millones de dólares para producir este renovado sedán, 83 millones de ellos en la planta de manufactura, lo cual incluye el acondicionamiento de las líneas de producción de carrocerías, pintura y ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías.