logo pulso
PSL Logo

Nissan retira más de 236 mil autos por problema que puede causar pérdida de control del volante

Por AP

Agosto 19, 2023 12:54 p.m.

A

DETROIT (AP) — Nissan está llamando a retiro a más de 236.000 automóviles pequeños en Estados Unidos debido a que las varas de la suspensión delantera pueden doblarse y romper y causar pérdida de control del volante.

La medida abarca algunos carros compactos Sentra de 2020 hasta 2022. Las varas de la suspensión delantera ayudan a guiar las ruedas.

Nissan, en documentos presentados el sábado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, dice que si las varas se doblan, se pueden romper y aumentar el riesgo de choque.

Los propietarios deben contactar a los concesionarios en caso de que sientan el volante desubicado o vibrando. Inicialmente, los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán todas las varas dobladas o rotas. Una vez que se haga disponible un nuevo diseño, reemplazarán las varas derecha e izquierda, gratis.

La empresa enviará cartas a los propietarios a partir del 5 de octubre. Se enviará otra carta una vez que estén disponibles los repuestos.

Muchos de los mismos vehículos fueron retirados en 2021 para arreglar el mismo problema. Los carros reparados en esa oportunidad anterior recibirán las nuevas partes cuando estén listas.