Nissan y Renault abren laboratorio para desarrollos en movilidad urbana

Realizarán prototipos en la zona de experimentos de la ciudad inteligente de Tel Aviv

Nissan y Renault abren laboratorio para desarrollos en movilidad urbana

Tel Aviv.- Renault y Nissan abren una nueva instalación para el laboratorio de innovación conjunta en Tel Aviv, Atidim Park, que permitirá a la alianza de automotrices acelerar un modelo único de colaboración con nuevas empresas israelíes y una asociación exclusiva con la Autoridad de Innovación de Israel.

Conocida como Alliance Innovation Lab Tel Aviv, la instalación se centra en sensores para conducción autónoma, seguridad cibernética y big data. La Renault-Nissan están actualmente probando y trabajando en más de diez proyectos conjuntos de creación de prototipos con nuevas empresas israelíes en diferentes etapas, entre ellas: Apollo Power, Argus, AutoTalks, BrightWay Vision, Electreon, Enigmatos, sistemas de IRP, Karamba, Moodify, Saferide y Upstream.

La ubicación del laboratorio en Atidim Park le permite llevar a cabo pruebas de conceptos (POC) en condiciones ideales y desarrollar conjuntamente prototipos en la zona de experimentos de la ciudad inteligente de Tel Aviv. Con un área de superficie de 1600 metros cuadrados, el laboratorio proporciona a las empresas nuevas el espacio para probar tecnologías con vehículos reales, así como un espacio de oficina moderno en un ecosistema en vivo.

Al ser un operador seleccionado del programa "Laboratorios de Innovación Tecnológica" de la Autoridad de Innovación de Israel, el laboratorio ofrece fondos ventajosos para los proyectos realizados por nuevas empresas israelíes que se centran en la movilidad inteligente.

El laboratorio también trabaja en estrecha colaboración con Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de Alliance que planea invertir hasta 1.000 millones de dólares estadounidenses durante cinco años en nuevas empresas, compañías tecnológicas en etapa inicial y talentos empresariales, y ya ha invertido en el fondo Maniv Mobility en Israel. .

Una asociación adicional para el laboratorio Alliance en Israel es CityZone, un ecosistema de innovación para empresas de ciudades inteligentes, en Atidim Park, en condiciones de ciudad real.