Nueva generación del Clio sale al mercado en Europa

Está disponible en cinco niveles de equipamiento que incorpora asistencias y más seguridad

Nueva generación del Clio sale al mercado en Europa

A-AA+

Presentado durante el último Salón del Automóvil de Ginebra, el auto de Renault más popular en Francia ha sido renovado y ofrece una tecnología nunca antes vista en su segmento de mercado.

Durante casi 30 años, el Clio ha podido conquistar corazones en Europa y tiene una firme perspectiva de futuro, ofreciendo un público amplio, una oferta versátil y tecnológica. nuevo Clio está disponible en cinco niveles de equipamiento: Life, Zen, Intens y, encabezando el rango, los modelos RSLine e Initiale Paris, dos ofertas complementarias.

En México, el Clio tuvo presencia por tres generaciones, la primera de ellas exitosa. No hay indicio de que Renault tenga interés en reinsertarlo en el mercado, pero en Europa competirá con el Ibiza de SEAT, Polo, Mazda 2 y Peugeot 208.


A partir de la versión Life , el nuevo Clio viene con un diseño totalmente nuevo y atractivo. La lista de equipos estándar ofrece muchas características nuevas y exclusivas para el segmento:

  • Faros delanteros Renault LED Pure Vision

  • Un paquete completo de seguridad activa: frenado de emergencia activo con detección de peatones y ciclistas, urbano e interurbano, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, activación automática de luces

  • La seguridad pasiva también está bien cubierta: seis airbags, advertencia de cinturón de seguridad con detección de presencia para cada uno de los 5 asientos, reposacabezas delgados en forma de coma con función de protección contra latigazos, i-size ISOFIX en los asientos laterales traseros y el pasajero delantero.

  • Ventanas delanteras eléctricas y de un toque.


El nivel de acabado Zen se agrega a la lista de ajustes Life: Easy Link con la pantalla de 7 ”(compatible con Apple Car Play y Android Auto), aire acondicionado manual, llantas de diseño de 16”.

La versión Intens ofrece un nivel de calidad nunca antes visto en la categoría, ofrece a este nivel el aire acondicionado regulado, llantas de aleación de 16 ", luces antiniebla LED, entrada sin llave, radar de reversa y espejos laterales eléctricos plegables. También se enriquece con:

  • Un controlador de 7 '' en el tablero.

  • Sistema multimedia Easy Link 7 '' con radio y navegación con pantalla táctil, compatible con Android Auto y Apple Carplay - Bluetooth, 2 conectores USB y 1 auxiliar.

  • Un freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold.

  • Un espejo interior automático día / noche.

  • Renault Multisense con personalización de los modos de conducción y ambientes interiores (3 modos predefinidos MY SENSE, ECO, SPORT)

  • Un tubo de escape cromado.


La nueva línea Clio RS (anteriormente llamada GT Line) expresa la deportividad de Renault Sport a través de su estilo exterior e interior: hoja F1 en la parte delantera, marca en el ala, llantas de aleación de 17 "Magny-Cours, inserciones de aspecto de carbono en el interior, RS perforado Volante de cuero, pedales de aluminio.

En cuanto al Clio Initiale Paris , en el exterior, se distingue por una rejilla estrellada específica, espejos de color negro brillante, una antena de tiburón y llantas de aleación de 17 "Initiale Paris. En el interior, el ambiente es particularmente refinado con sus asientos acolchados de cuero con calefacción. Para finalizar, también ofrece lo mejor de la tecnología con su espectacular pantalla central de 9.3 "(la más grande de la categoría), el nuevo sistema de sonido Bose, la cámara de 360 ° y la detección de puntos ciegos.