Nuevo Megane Trophy-R, más veloz sin cambiar el motor

Logró un nuevo récord absoluto para un vehículo de producción con tracción delantera en Nürburgring

Nuevo Megane Trophy-R, más veloz sin cambiar el motor

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El nuevo Megane Trophy tiene el mismo motor de 1.8 L 300 bhp que la versión Trophy (167 bhp / l). Los creativos de Renault no se centraron en la potencia para mejorar el rendimiento, buscaron en otras tres esferas principales de desarrollo: menos peso, suspensión rediseñada y aerodinámica.

La búsqueda para reducir el peso analizó cada detalle, desde la ausencia de un asiento trasero hasta la adopción de llantas de carbono (opcionales), sin olvidar la línea de escape de titanio Akrapovic. Veredicto en la balanza: -130 kg más liviano que el Trofeo Mégane RS sin opciones.

La suspensión fue completamente rediseñada, para un resultado más radical. Eje delantero con camber negativo mayor, eje H trasero más ligero, amortiguadores Öhlins ajustables específicos, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, y frenado de alto rendimiento con discos de cerámica de carbono Brembo opcionales, etc.

La aerodinámica mejoró aún más para un mejor soporte y una mejor circulación de los flujos (carenados específicos de la parte inferior de la carrocería y difusor de carbono) y, además, control térmico optimizado (admisión de aire NACA, cucharas de frenos, etc.).

Este trabajo experto ha sido validado por el cronómetro: el 5 de abril de 2019 el nuevo Megan Trophy-R logró un nuevo récord absoluto para un vehículo de producción con tracción delantera en los 20.6 km del Nordschleife en Nürburgring en 07: 40.100 . También registró un tiempo de referencia de 07: 45.389 en la vuelta completa oficial del circuito. Este es un rendimiento extremo teniendo en cuenta que el margen de progreso es cada vez más estrecho en ese nivel.


  • El nuevo Mégane RS Trophy-R, un automóvil excepcional, estará a la venta a finales de 2019 en forma de una serie limitada de 500 vehículos numerados.