logo pulso
PSL Logo

Pick ups de entrada, ¿cuál carga más peso?

Por El Universal

Agosto 30, 2023 05:05 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada de la Chevrolet Montana al mercado mexicano nos pusimos a pensar en este segmento de pick ups de entrada, las más pequeñas que aunque no están destinadas a llegar a sitios muy alejados de la civilización, sí tienen un enfoque recreativo muy bien logrado.


Pequeños negocios, dualidad entre manejo cómodo y espacio en la caja, así como precios no tan elevados son algunos de los motivos por los que la gente compra este tipo de pick ups. Por ello, te dejamos las características relativas a capacidades de carga que ofrecen.
Las pick ups pequeñas más capaces
*Chevrolet Montana ($510,400 - $574,100)
Es la más reciente adición al segmento, cuya plataforma es la misma que la de Tracker, por lo que ofrece sensaciones de manejo más cercanas a las de un SUV que una pick up más compleja. La caja tiene ganchos, luz, cubierta de lona y accesorios para adaptarse a diferentes necesidades. Sin embargo, la capacidad de carga es de hasta 600 kilos, con todo y ocupantes en las 5 plazas. OnStar, 6 bolsas de aire, conectividad inalámbrica y motor turbo de 130 caballos de fuerza son parte del equipo de este modelo.
*RAM 700 ($308,900 - $478,900)
De origen FIAT, la pick up más pequeña de la marca del carnero tiene diferentes versiones, donde destaca también una con transmisión CVT. Dependiendo de la variante, puede cargar 650 o 750 kilos en la caja, además de que cuenta con un control de tracción que altera su respuesta para maniobrar en caminos resbalosos. Cuenta con un motor de 98 caballos de fuerza, pantalla de 7 pulgadas y faros LED en versiones tope.
*Renault Oroch ($375,000 - $510,000)
Al igual que Montana, que se basa en Tracker, la Oroch toma como origen a la Duster. Es algo más grande que las demás, pero de igual manera ofrece un manejo de SUV y dimensiones fáciles de maniobrar en ciudad. De todas las versiones, solamente la tope de gama ofrece transmisión automática CVT y motor turbo. Doble bolsa de aire, cámara de reversa, pantalla de 8 pulgadas y aire acondicionado automático son parte del equipo. En carga, puede llevar hasta 680 kilos en la caja y hasta 80 kilos en los rieles del techo.
*Volkswagen Saveiro ($299,066)
A diferencia de Montana y Oroch, que se basan en un SUV, el Saveiro toma el origen del Gol, pero con la diferencia natural de una pick up de acceso. Solamente cuenta con una versión, la cual tiene doble bolsa de aire, frenos ABS, escalones en la fascia para acceder a la caja y motor 1.6 litros con 101 caballos de fuerza. Oficialmente, es la pick up de entrada más barata de México, y puede cargar hasta 712 kilos en la caja, misma que tiene recubrimiento Bedliner.
Según las características que desees tener en una pick up, especialmente en versatilidad y carga, estará la respuesta al modelo a elegir. Sin embargo, la versión más completa es la Chevrolet Montana, especialmente por seguridad y tecnología, aunque la suspensión trasera independiente de la Renault Oroch transmite más sensaciones de manejo. Por otro lado, la RAM 700 es la que tiene un ajuste diseñado para mejorar la tracción en lodo o tierra, mientras que, por precio, el Saveiro es el más accesible.