Porsche Cayenne 2020 tendrá una versión coupé

Porsche Cayenne 2020 tendrá una versión coupé
Foto: Especial

La firma de Stuttgart reveló la nueva Cayenne Coupé 2020 que ofrecerá una alternativa más "elegante" que la versión regular. Su parte trasera se rediseñó con una línea empinada en el techo. Esto la colocará como "el modelo más deportivo del segmento", según Michael Mauer, ejecutivo de Porsche.

En su versión de entrada portará un motor V6 turbo de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque, seguido por un motor V8 doble turbo de 4.0 litros de 541 equinos y 567 libras-pie de torque. Dando una velocidad de aceleración de cero a 100 Km/h en 5.7 y 3.7 segundos, respectivamente.

En comparación con el modelo "normal", este coupé tiene el parabrisas y el pilar A más bajos. Además se le agregó un alerón trasero adaptable y llantas GT Design de 22 pulgadas, detalles en fibra de carbono y tapicería alcántara en el interior.

Este modelo llega a recuperar popularidad para el Cayenne que se ha visto desplazado por el Macan como el auto más comprado de Porsche, por un margen de dos a uno. Se espera que llegue a los Estados Unidos en otoño (octubre-diciembre) en un precio cercano a los 76 mil dólares, más de un millón 400 mil pesos. Habrá que esperar más avances para saber si llega a nuestro país.