Presenta Volkswagen la "Combi" eléctrica Tipo 20

Presenta Volkswagen la Combi eléctrica Tipo 20
Foto: VW

A-AA+

Recientemente se inauguró el nuevo Centro de Innovación e Ingeniería de California (IECC), el cual, de acuerdo con el comunicado de prensa de VW USA, será el centro de investigación de vehículos Volkswagen más grande fuera de Alemania, y servirá como el centro de una expansión de los recursos de ingeniería de América del Norte de Volkswagen.

"El futuro del Grupo Volkswagen se definirá por nuestro éxito en el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Scott Keogh, Presidente y CEO de Volkswagen Group of America.

"A medida que desarrollamos la próxima generación de vehículos eléctricos y autónomos, la innovación definirá cada vez más quiénes somos".

Para celebrar más de 20 años de innovación, el IECC presentó el concepto de Tipo 20. El Tipo 20 es eléctrico y presenta una variedad de elementos experimentales, tanto de objetos táctiles como de electrónica interactiva. Este concepto único encarna la historia de Grupo Volkswagen de combinar la innovación con el patrimonio icónico.

El Tipo 20 es una recreación moderna del Volkswagen Tipo 2 de 11 ventanas. Los diseñadores trabajaron a partir de un proceso llamado "diseño generativo", en donde se maximiza la resistencia y la rigidez mientras se reduce el peso del auto.

Cuenta con seguridad biométrica, que consiste en una cámara de 720p de reconocimiento facial en la puerta del conductor. Así, sólo se abrirá si reconoce a la persona como uno de los conductores autorizados.

Además tiene un eje de transmisión de vehículos eléctricos (BEV), que incluye una batería de 10kWh, un cargador a bordo de 2,500 voltios y un motor eléctrico que produce 120 caballos de fuerza. 

El Tipo 20 estará en exhibición en el IECC para celebrar las dos décadas de historia de la compañía en Silicon Valley, junto con otras instalaciones que incluyen prototipos pasados, artefactos de proyectos y vehículos históricos.

Foto: VW