Prototipo del Land Rover Defender, a prueba en el desierto

Expertos de Cruz Roja Internacional son sinodales del nuevo vehículo cuyo debut se espera para fin de año

En la última etapa de pruebas antes de su lanzamiento, el nuevo Land Rover Defender se ha puesto a prueba en el desierto bajo la atenta mirada de expertos en todo terreno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). 

El vehículo prototipo visitó la base de la flota global de la Federación Internacional en Dubai, antes de su debut público a finales de este año.La Federación Internacional es la red humanitaria más grande del mundo, que comprende 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que trabajan para salvar vidas y promover la dignidad en todo el mundo.

El Defender dejó de venderse en los Estados Unidos en 1998, por lo que el próximo lanzamiento marca su regreso a ese mercado, con la incorporación de tecnología de seguridad, entretenimiento y conectividad que son estándar en vehículos del segmento. 

Los ingenieros de Land Rover demostraron la amplitud de la capacidad del vehículo a sus homólogos de la Federación Internacional, tanto dentro como fuera de la carretera, antes de que los expertos de la flota de la Federación Internacional tomaran el volante para probar el vehículo por sí mismos en las dunas de arena del desierto de la región y el asfaltado sinuoso de la carretera de Jebel Jais, experimentando El manejo seguro y la comodidad del nuevo 4x4 mientras subían por la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos.

Durante los próximos tres años, Land Rover apoyará iniciativas de preparación y respuesta ante desastres en lugares como India, México y Australia.

"La Cruz Roja apoya a millones de personas en crisis cada año, trabajando en casi todos los países del mundo. Operamos en algunos de los lugares más difíciles de alcanzar en la tierra, a menudo trabajando en terrenos muy difíciles, por lo que nuestros equipos deben poder hacer frente a cualquier cosa. Es por eso que estamos orgullosos de habernos asociado con Land Rover desde 1954, y de poner a prueba a su nuevo Defender, ya que juntos nos ayudan a llegar a las comunidades vulnerables en crisis, sea quien sea y en cualquier parte del mundo en que se encuentren", reconoce Ilir Caushaj, jefe de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). 

Los expertos de la flota de la Federación Internacional probaron el Defender en arena suave entre las dunas onduladas del desierto, donde el modelo prototipo mantuvo actitud en las empinadas subidas, pendientes laterales y crestas ciegas que caracterizan la conducción fuera de carretera en la región.

Con temperaturas superiores a los 40 grados, las icónicas horquillas de la autopista Jebel Jais fueron el próximo destino, ya que el Defender demostró su comodidad en carretera y su manejo ágil, escalando altitudes de casi 2,000 m.

Se asienta sobre neumáticos con un diámetro total de hasta 815 mm, lo que da como resultado un parche de contacto muy grande. El sistema de control de tracción a medida monitorea y se ajusta a una gran variedad de terrenos, esto hace que el nuevo Defender sea fantástico en la arena y también increíblemente suave en la carretera.