Prueba Hamburgo minibuses eléctricos sin conductor

La empresa que administra el metro y los autobuses en la ciudad alemana desarrolló el vehículo autónomo

Prueba Hamburgo minibuses eléctricos sin conductor

Es un proyecto de investigación y desarrollo que hasta ahora es único en Alemania. La firma operadora del metro y sistemas de autobuses de Hamburgo, Hochbahn, sacó a rodar por las calles de la zona de puerto HafenCity minibuses eléctricamente automatizados, con un asistente de vehículos que puede intervenir en cualquier momento. 

"Hamburg Electric Autonomous Transportation", HEAT para abreviar, es el nombre del proyecto HOCHBAHN con socios conocidos, incluida la industria alemana. Forma parte de la estrategia urbana para los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en el campo de "Conducción Automatizada y Conectada".

La empresa señala que el futuro es autónomo, pero aún no es posible decir cuándo habrá vehículos listos para la producción. Sin embargo, como pionero de la movilidad en Hamburgo, Hochbahn tiene la intención de participar activamente en el desarrollo desde el principio.

Este proyecto de investigación y desarrollo tendrá como periodo de prueba hasta el año 2021 para demostrar que los minibuses sin conductor impulsados eléctricamente pueden usarse de manera segura en el tráfico urbano con pasajeros. 

El proyecto es uno de los primeros en el mundo en realizar una conducción autónoma en vías públicas. Además del equipo técnico específico en y dentro del vehículo, se proporciona un equipo completo de la pista de prueba mediante sensores y comunicación de ruta digital, así como un monitoreo por parte del centro de control.

La abreviatura HEAT significa "Transporte Autónomo Eléctrico de Hamburgo" (en alemán: autobuses eléctricos móviles autónomos en Hamburgo).

La conducción autónoma de estos minibuses es posible gracias a tres grandes elementos:

· Componentes dentro o sobre el vehículo, como cámaras, radar y lidar, así como mapas de alta precisión 

· Infraestructura fuera del vehículo: sensores activos y pasivos y sistemas de comunicación digital en la ruta 

· Monitoreo adicional por parte del centro de control Hochbahn.