Regresa el Ford Puma, como crossover híbrido

Estará listo como modelo 2020; dejó de fabricarse en 2002

Regresa el Ford Puma, como crossover híbrido

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Tras 17 años de ausencia, el Ford Puma anuncia su regreso, esta vez como un pequeño crossover de dimensiones muy compactas y espíritu deportivo.

El Puma sedán se vendió entre 1997 y 2002.  A su regreso, será un crossover compacto inspirado en los SUV que fusiona el impresionante diseño exterior. la mejor capacidad de equipaje y flexibilidad en su clase; y tecnología de tren de potencia híbrido suave de 48 voltios.

Puma saldrá a la venta a finales de año y se producirá con una artesanía y calidad excepcionales en la planta de ensamblaje de Craiova de Ford, Rumania, luego de una inversión de casi 1.500 millones de euros desde 2008.

"Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que Puma realmente va a resonar con los clientes de autos compactos en Europa. "Si quiere un automóvil que pueda llamar la atención el viernes por la noche y tragar sus muebles de paquete plano con facilidad el sábado por la tarde, entonces lo ha encontrado", dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el auto con el mejor aspecto que jamás hayan tenido".

Las imágenes previas del Ford Puma revela distintivos faros montados en la parte superior del ala y líneas atléticas y aerodinámicas, junto con proporciones de crossover compactas que soportan una altura de conducción elevada para una experiencia de conducción que mejora la confianza y una capacidad de equipaje de 456 litros.

Desarrollada para cumplir y superar un requisito claro de espacio flexible para el equipaje luego de extensas conversaciones con los clientes, la solución de almacenamiento trasero de Puma ofrece un compartimiento de almacenamiento versátil y profundo que puede acomodar cómodamente dos bolsas de golf en posición vertical.

La tecnología Ford EcoBoost Hybrid optimizará la eficiencia de combustible Puma y ofrecerá un rendimiento con 155 CV. Un arrancador / generador integrado accionado por correa (BISG) permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que generalmente se pierde durante el frenado y el deslizamiento para cargar una batería de 48 voltios de ion litio enfriada por aire.