Renault renueva a su 100% eléctrico ZOE

Los cambios exteriores son muy sutiles; en el interior, descollan las prestaciones de la tecnología

Renault presentó una nueva versión de su auto eléctrico insignia ZOE. 

Lanzado al mercado europeo en 2013, el pequeño vehículo es uno de los 100% eléctricos de más venta en el viejo continente. Su nueva versión tiene apenas modificaciones exteriores, pero fue dotado de novedades en apoyo a la conducción, conectividad y seguridad. 

La parrilla recibió un refresh y se ve menos como un vehículo concepto eléctrico y más como uno de combustión interna. Los faros principales full LED también son nuevos y la luz de día tiene forma de C que envuelve todo el grupo óptico. El capó también es nuevo, con líneas longitudinales más definidas. El rombo de Renault es removible para exponer el puerto de carga.

Lleva una nueva batería con mayor capacidad. Con 52 kWh, el alcance del automóvil es de 390 kilómetros, es decir,  aumentó su autonomía del 20% en comparación con la generación anterior.

En el centro de la cabina, la navegación y el entretenimiento ahora se alojan en una gran pantalla multimedia con pantalla táctil de 9.3 pulgadas, equipada con el nuevo sistema Renault EASY LINK. Aquí, el usuario encuentra las herramientas de navegación de TomTom con información de tráfico en vivo, opciones de búsqueda de Google para direcciones y radio digital. Los pasajeros también pueden mostrar contenido y aplicaciones desde sus teléfonos inteligentes gracias a su compatibilidad dual Apple CarPlay y Android Auto.   

El conductor puede beneficiarse de servicios conectados a Renault Easy Connect, incluidos todos los ajustes específicos para la conducción eléctrica. A través de la pantalla multimedia Easy Link, por ejemplo, pueden verificar la disponibilidad de terminales de carga en tiempo real durante un viaje. Con solo unos pocos clics, la aplicación para teléfono inteligente MY Renault propone una ruta inteligente que integra los descansos necesarios para la recarga. Además, ofrece la programación remota de puntos de carga domiciliarios para una carga optimizada, teniendo en cuenta cualquier eventual fluctuación de las tarifas de la electricidad relacionada con el tiempo.

La nueva ZOE estará disponible antes de finales de 2019 en todos los países europeos en los que se comercializa.