Ruge la cuarta generación del León de SEAT

El modelo fue presentado en la planta de Martorell para el mercado mundial

SEAT presentó en las instalaciones de Martorell la cuarta generación del León, un vehículo que pretende redefinir el segmento compacto. La compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros para lanzar al mercado nuevos modelos que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores. La cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT, señaló: "2019 ha sido un año récord para la compañía. Hemos vendido más de 570.000 automóviles, el volumen más alto en nuestros 70 años de historia, y hemos logrado una de las mejores cifras de producción, ya que producimos más de 500,000 automóviles en nuestra planta de Martorell. Una excelente base para comenzar este 2020", añade Isensee.

El SEAT llega con novedades que mejoran la conectividad,  anticipan la tendencia endiseño de la marca y mejoran su manejo, que ha sido parte de su éxito desde hace varios años. El SEAT León 2021 tendrá versiones a gasolina, diesel, microhíbrido, a gas natural e incluso una variante híbrida enchufable.

La potencia variará entre **90 y 190 hp con variantes de 1.0, 1.5 y 2.0 litros tanto TSI, como TDI y el resto de la gama. Tendrán cajas DSG para todas las variantes y probablemente algunos con cambio manual. La variante híbrida enchufable entregará un total de 150 hp.

El nuevo SEAT León en su versión hatchback crece en 86 mm a lo largo para llegar a 4,368, mientras que el ST (vagoneta) crece en 93 mm para llegar a 4,642 mm.

La parte trasera tiene calaveras LED que se unen al centro por una franja que se puede iluminar. El SEAT León también tendrá una variante vagoneta, misma que ha probado ser un gran producto, especialmente para el público europeo y que en México, es uno de los pocos que sigue a la venta. El León hatch llega con cajuela con capacidad de 380 litros al igual que la generación pasada, mientras que el ST crece en 30 litros para alcanzar los 617.

Le han añadido asistencias como alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, entre muchos otros.

Estas asistencias llegarán a funcionar hasta 210 km/h, por lo que hablamos de un gran salto en asistencias y tecnología.

Es probable que en México entre al mercado en la segunda mitad del año.