Serena: la “Van” familiar cargada de tecnología (VIDEO)

Nissan renueva su monovolumen exclusivo para el mercado japonés

Nissan presentó para el mercado japonés la nueva Serena, una monovolumen familiar, o “Mom’s-Van”, que obedece a las necesidades del mercado nipón, donde tiene muy altas ventas por su diseño con sentido práctico. 

La Serena original data de 1991 —como asientos espaciosos, facilidad de acceso y utilidad práctica, incluidas múltiples configuraciones de asientos— permanecen intactas, Nissan ha ampliado continuamente el nivel de equipamiento del modelo, al tiempo que mejora su rendimiento de conducción a través de tecnologías como el  Sistema de asistencia a la conducción ProPILOT y e-POWER , que lo convirtieron en la minivan más vendida en Japón para el año fiscal 2018.

Presenta el Sistema de faros LED adaptativos, que detecta automáticamente los vehículos anteriores y posteriores a través de una cámara orientada hacia adelante y puede desactivar individualmente cada uno de los 12 LED en la unidad del faro, reduciendo el brillo del haz alto en áreas específicas adelante. Esto reduce el brillo intenso de la luz para los conductores anteriores y futuros, proporcionando una experiencia de conducción nocturna más segura.

monitoreo alrededor

El nuevo Serena presenta un conjunto de tecnología de seguridad inteligente como nuevas características que ayudan a proporcionar monitoreo de seguridad frontal, lateral y trasero y también permiten la intervención cuando sea necesario.

Las tecnologías de seguridad equipadas de serie incluyen: intervención inteligente de punto ciego y advertencia de punto ciego, que ayudan a evitar colisiones con vehículos que se aproximan por detrás en carriles vecinos, así como la alerta de tráfico cruzado trasero que detecta los vehículos que se aproximan desde la izquierda o la derecha al retroceder. Combinados, ofrecen tranquilidad a todos los conductores, ya sea que viajen a la oficina o regresen a casa después de una excursión familiar. 

Con la inclusión de la Asistencia de emergencia para la aplicación incorrecta de los pedales como equipo estándar para todos los niveles de equipamiento, Serena logra la clasificación de “Safety Support Car S (Wide)” bajo el esquema de seguridad del gobierno de Japón.  

Las nuevas características de ProPILOT ofrecen aún más capacidad de control del vehículo para reducir la fatiga y el estrés del conductor. El control de velocidad de ProPILOT se ha optimizado, especialmente para un frenado más suave en diversas condiciones, para proporcionar una conducción cómoda y relajante. En carreteras inclinadas, el sistema puede mantener la velocidad establecida por el conductor y equilibrar la salida del tren motriz cuando regresa a superficies de carretera más planas.

Los modelos con motor de gasolina vienen equipados con el motor MR20DD de 2.0 litros existente; o el tren motriz MR20DD-SM24 para los modelos S-HYBRID. 

Otras características tecnológicas del nuevo Serena incluyen el espejo retrovisor inteligente, la puerta deslizante automática de un toque, un interruptor deslizante automático de la tercera fila para facilitar el ingreso y la salida, y las puertas deslizantes automáticas manos libres que se pueden activar con un movimiento del pie debajo de la puerta lateral.