Sonata 2020, una berlina más deportiva

La octava generación de este sedán mida casi 5 metros pero Hyundai le dio un diseño más emocional

Hyundai Motor reveló su Sonata de próxima generación, con un resultado más emocional y deportivo en un coupé de cuatro puertas.

La Sonata de octava generación incorpora el concepto de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai. Es un vehículo totalmente transformado tras el lanzamiento de la generación anterior de Sonata en 2014.  

"Sonata celebra una innovadora silueta tipo cupé", dijo Sang Yup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Hyundai. "Un corto voladizo, una línea de techo inclinada y una tapa de cubierta baja crean una sensación de equilibrio, y el acento cromado característico de Hyundai ahora llega hasta el capó, haciéndolo lucir aún más largo. También tiene iluminación LED incorporada. Estas señales le dan vida al diseño Sensuous Sportiness ".

La berlina Sonata se inspira en el galardonado concepto Le Fil Rouge, que debutó en el 2018 Geneva International Motor Show. Al igual que el prototipo, la producción Sonata atrae la atención inmediata con su diseño Sensuous Sportiness. 

La deportividad sensual se define por la armonía entre cuatro elementos fundamentales en el diseño del vehículo: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Sonata tiene una tensión distinta en el lado mediante una combinación armoniosa de líneas corporales nítidas y volúmenes puros. Las formas cóncavas y convexas también están cuidadosamente orquestadas para proporcionar un carácter sexy, como un cupé.

Sonata tiene un aspecto mucho más deportivo que su predecesora, con una altura inferior a 30 mm y un ancho extendido en 25 mm. Su distancia entre ejes se amplía en 35 mm y su longitud total en 45 mm. 

La sección frontal de Sonata está definida por dos elementos: una forma audaz y voluminosa que evoca una esfera lisa y una capucha limpia y demarcada.   

Además, el Digital Pulse Cascading Grille, que se asemeja a la parrilla de un automóvil deportivo con sus imágenes rítmicas, está conectado de manera elegante al capó, lo que refuerza la percepción general del frente. 

En particular, las luces de circulación diurna, incrustadas con lámparas de iluminación ocultas, las primeras para un vehículo Hyundai, son una innovación de diseño principal que incorpora tecnología de iluminación de vanguardia, que forma la arquitectura de luz de la Sonata. Las lámparas de iluminación ocultas parecen ser de un material crómico cuando están apagadas y se iluminan dramáticamente cuando están encendidas.  

La arquitectura luminosa se reveló inicialmente a través del concept car HDC-2 de Hyundai en el Salón del Automóvil de Busan en junio del año pasado. Fue creado al dar forma a la forma de la lámpara y convertirla en un poderoso elemento de diseño. Junto con el concepto Sensuous Sportiness, la arquitectura luminosa define la identidad de diseño de los futuros automóviles Hyundai. 

Las secciones laterales de la Sonata están acentuadas por la arquitectura de la luz, que conecta dos líneas crómicas que unen a la perfección las ventanas y las luces de circulación diurna. A través de estas dos líneas características, la Sonata emana un encanto atlético y elegante. 

La nueva Sonata tiene una capucha larga, larga y en capas, una postura muy baja y una línea de techo elegante. La sensación de ancho también se logra con luces traseras ultra-anchas.

La arquitectura de la luz también se aplica al espacio interior con la lámpara de ambiente ambiental que ilumina el tablero y las puertas.