Subastarán el primer Porsche de la historia

Se trata del único de tres ejemplares del Type 64 construidos que sobrevivió

Del 15 al 17 de agosto en Monterey, California, se pondrá a subasta el último de los tres modelos Porsche Type 64 construidos entre los años 1939 y 1940 que aún existe.

El vehículo es considerado "el eslabón perdido" de a evolución del escarabajo Volkswagen al Porsche. Según detalló Sotherby's, Ferdinand Porsche vendió el coche al empresario y corredor de carreras austriaco Otto Mathé a finales de la década de 1940.

Más adelante, Tomas Gruber, especialista austriaco de Porsche, lo compró en los años 1990. Su cuarto propietario, quien ahora subasta el coche, prefirió permanecer en el anonimato, señaló la entidad.

El primer automóvil de lujo bajo el nombre de Porsche vio la luz el 8 de junio de 1948. Ese fue el inicio oficial de la marca de automóviles deportivos.

Sin embargo, el apellido Porsche llevaba años asociado a la industria. El KdF Wagen tuvo que renacer de los escombros de su fábrica rebautizado como Volkswagen y el Typ 64 debutó en 1947 como Porsche Typ 64 exactamente como luce a día de hoy, convirtiéndose en el primer automóvil en lucir el apellido de su creador en el frontal.

Según los expertos, es muy probable que esta pieza histórica supere los 20 millones de euros en la subasta que tendrá lugar en agosto de la mano de RM Sotheby´s.