Toyota abrirá salón de cultura automotriz

Toyota abrirá el próximo 17 de abril un Salón de la Cultura del Automóvil dentro de su Museo del Automóvil Toyota, ubicado en la ciudad de Nagakute, prefectura de Aichi. La nueva instalación celebra el 30 aniversario del museo.

Desde su apertura en abril de 1989, el museo ha estado recolectando, además de automóviles (vehículos actuales), materiales de referencia sobre la cultura automotriz en todo el mundo. La colección contiene aproximadamente 200,000 artículos que comprenden libros, revistas y catálogos, y unos 15,000 artículos de literatura cultural adicionales. De esta colección, se exhibirán un total de aproximadamente 4,000 artículos culturales bajo el tema de Movilidad y Cultura.

Esta exhibición logra contar una historia sin el uso de un solo vehículo de tamaño natural. Con 800 autos en miniatura como la pieza central, incluidos los primeros modelos de autos de fundición en miniatura del mundo, proporciona una narrativa visual de la diversa tela tejida que es la cultura automotriz. 

Se exhibirán alrededor de 30 carteles, incluido un póster para el primer salón del automóvil del mundo y uno 1,200 sellos postales de todo el mundo, incluyendo el primer sello de automóviles del mundo.