Toyota Yaris 2020, con aires de Mazda

La firma japonesa adelantó su nueva versión del compacto, con prestaciones de gama más alta, un sistema de seguridad precolisión y transmisión automática estándar de 6 velocidades con modo deportivo

Toyota aprovechó su alianza con Mazda y tomó el Mazda 2 Hatchback para crear un Yaris versión hatchback para 2020. 

Un diseño atrevido, “de cabina hacia atrás”, le da al Yaris Hatchback 2020 una postura distinta de bulldog. La parte delantera proyecta una actitud audaz con una rejilla frontal inferior hexagonal y faros de ojos afilados. Los faros LED automáticos de grado XLE incorporan luces de circulación diurna.

Se ofrecerá en los grados LE y XLE, con niveles de equipamiento estándar en ambos que desafían las expectativas del segmento. 

Con 410.4 centímetros pulgadas de largo, el Yaris Hatchback puede deslizarse en los espacios de estacionamiento que la mayoría de los demás dejan pasar. Eso es un bono real para los habitantes urbanos, y también lo es el súper ajustado de 9.8 metros de radio de giro. Es espacioso, con una distancia entre ejes de 6 centímetros que el actual modelo. El área del maletero es casi del tamaño que se encuentra en un sedán mediano. 

ELEVÓ ESTÁNDARES

En todos los modelos Yaris Hatchback 2020, los rines son de aleación de aluminio de 16 pulgadas estándar, espejos laterales y manijas de puertas de color del cuerpo, y una punta de tubo de escape cromada que establece el tono de calidad superior. Los espejos laterales son ajustables eléctricamente y tienen luces de giro LED integradas, y también se calientan para descongelar rápidamente en climas fríos. 

 La larga lista de características estándar incluye muchas que generalmente son opcionales u ofrecidas solo en los modelos de actualización: Smart Key Entry con botón pulsador, faros antiniebla, limpiaparabrisas intermitentes variables, cámara de respaldo trasera, inclinación y volante telescópico, y parasoles para el conductor y el pasajero delantero con espejos de cortesía iluminados. Incluso hay un botiquín de primeros auxilios. 

MULTIMEDIA MÁXIMA

El sistema de audio estándar de pantalla táctil de 7 pulgadas se reproduce a través de seis altavoces. Maximizando la conectividad y el control, el sistema está equipado con Apple CarPlay® y Android Auto® estándar, así como con reconocimiento de voz y tecnología inalámbrica Bluetooth para el funcionamiento del teléfono con manos libres. La pantalla táctil de 7 pulgadas es una pantalla táctil o puede controlarse con el mando a distancia. 

 Los puertos USB y una entrada auxiliar garantizan la conectividad para todo tipo de dispositivos, y el volante deportivo integra los interruptores de control para el audio y el teléfono.

 Aquí hay otra sorpresa del 2020 Yaris Hatchback: tanto los grados LE como XLE están equipados con hardware de navegación; el cliente simplemente necesita comprar la tarjeta SD de accesorios a través de un concesionario Toyota para activar la capacidad de navegación. 

 Acercarse al XLE le da un toque de lujo a las superficies de los asientos de cuero sintético (opción de color gris o negro), control de clima automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros LED automáticos y volante tapizado en cuero, perilla de cambios y manija de freno de estacionamiento. 

SEGURIDAD QUE EXCEDE LA GAMA

El Yaris Hatchback 2020 vendrá equipado de serie con un sistema de seguridad precolisión de baja velocidad en ambos grados de modelo (estándar en el Yaris Sedan, también). El sistema escanea el camino por delante para posibles colisiones de vehículos. Si se detecta una posible colisión frontal, se diseñan una alerta de audio / visual y asistencia de frenado para que se activen automáticamente. Si el conductor no responde, este sistema puede aplicar automáticamente los frenos. 

 El Yaris Hatchback viene de serie con un avanzado sistema de seguridad activa que incluye Control de Estabilidad Dinámica (DSC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), y Asistencia de Frenado (BA). El conjunto de seis bolsas de aire incluye bolsas de aire tipo cortina que ayudan a proteger a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros.

La estructura de la carrocería comprende un 65% de aceros de tracción ultra alta y se basa en un armazón continuo de vigas rectas siempre que sea posible para máxima resistencia.