Un GT con 700 caballos de potencia (VIDEO)

Con un precio inicial de 1.2 millones de dólares, Ford desarrolló con una bestia motorizada más allá de competencia

Ford y la empresa global de ingeniería automotriz Multimatic desarrollaron el Ford GT Mk II, un GT de edición limitada y solo pista que representa la siguiente etapa en el desempeño del Ford GT.

Con un motor EcoBoost de 3.5 litros y 700 caballos de fuerza, una aerodinámica probada en las carreras y un manejo orientado a la competencia, el GT Mk II ha sido desarrollado conjuntamente por Ford Performance y Multimatic basado en aprendizajes competitivos del exitoso Campeonato Mundial de Resistencia FIA de Ford y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Sin embargo, el GT Mk II está diseñado independientemente de las reglas, regulaciones y limitaciones de la serie de carreras.

Limitado a solo 45 vehículos, tiene un precio inicial de $ 1.2 millones de dólares (unos 23 millones de pesos mexicanos), el GT Mk II se une al auto de carreras GT que ganó las 24 Horas de Le Mans 2016 y el supercoche Ford GT.

Construido en Markham, Ontario, el Ford GT Mk II se centra en las mejoras aerodinámicas y del motor y comparte características clave tanto con el supercoche de GT legal de la calle como con el coche de carreras GT. Muchos de sus componentes han sido probados en los eventos de carreras de resistencia más desafiantes del mundo.

Cambios aerodinámicos agresivos permiten al GT Mk II generar un 400% más de carga aerodinámica que el Ford GT de carretera, mientras que los elementos aerodinámicos fijos, junto con su suspensión probada en la carrera y los neumáticos Michelin Pilot Sport permiten al coche tirar más de 2 g de agarre lateral.

GT Mk II también es más ligero y más ágil. Se han eliminado los modos de altura y conducción ajustables del automóvil de calle, lo que proporciona un ahorro de peso de más de 90 kg, mientras que los amortiguadores DSSV ajustables en 5 direcciones funcionan con una altura de conducción reducida y fija para mejorar el manejo y mantener el Mk II lo más aerodinámicamente eficiente posible .

El Ford GT Mk II cuenta con el motor EcoBoost de 3.5 litros que impulsa tanto el auto de carrera Ford GT como el auto de carretera, pero como el Mk II no está limitado por ningún cuerpo sancionador de carreras, puede generar 200 caballos de fuerza más que el auto de carrera, haciendo del Mk II la versión más potente.