Un Mini de 0 a 100 km/h en menos de 5 seg.

Mini montó un motor del BMW X2 M35i al Countryman y al Clubman y el resultado dio los coches más rápidos que haya armado la firma. 

Clubman es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el Countryman necesita dos décimas más. Ambos tienen tope electrónico a 250 km/h.

Todo se debe al motor 2.0 turbo tetracilíndrico que desarrolla 306 CV y 450 Nm de par máximo. Es el mismo que monta el BMW X2 M35i y que más adelante también emplearán los JCW de otras carrocerías.

Llevan una caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción integral ALL4. El concepto de refrigeración incorpora el know-how de la pista de carreras. Estrena sistema de escape con un notable desarrollo de sonido y un filtro de partículas de gasolina compatible con el estándar Euro 6d-TEMP. 

Tienen tracción en las cuatro ruedas MINI ALL4 de serie. Diseño y coordinación del chasis específico del modelo y un sistema de freno deportivo John Cooper Works más grande. Los faro sin led  función de luz de carretera Matrix  y luces traseras led con diseño de Union Jack en el nuevo Clubman.