Un tráiler movido con hidrógeno

Nikola Motor asegura que tendrán autonomía entre 800 y 1120 kilómetros

Phoenix (EU).- La empresa de camiones híbridos Nikola Motor Company presentó en Arizona su línea de productos de emisiones cero con una demostración de semirremolques propulsados por hidrógeno y electricidad, una modalidad de transporte que tiene como competidor al camión eléctrico de Tesla.

Durante el evento Nikola World, en Scottsdale, el consejero delegado de Nikola, Trevor Milton, dio a conocer el primer producto conocido como Nikola Reckless, un vehículo militar todo terreno que fue conducido en el escenario a través de control remoto.

Para el mercado europeo, dieron a conocer al camión remolcador para carga Nikola Tre. “Con un rango de 500 a 750 millas (800 a 1120 kilómetros) dependiendo de la carga, este magnífico vehículo tendrá combustible rápido de hidrógeno en menos de 15 minutos, incluso en Europa”, dijo Milton.

Nikola, con sede en Phoenix, se encarga de diseñar y fabricar vehículos eléctricos y de hidrógeno, transmisiones de autos eléctricos, componentes, sistemas de almacenamiento de energía y estaciones de hidrógeno.

Se estima que la producción limitada de Nikola Two arranque en 2021, seguida de la producción completa en 2022, según la propia empresa.

Para 2028, Nikola quiere tener más de 700 estaciones de combustible de hidrógeno en los Estados Unidos y Canadá. Cada una de ellas estará diseñada para llegar hasta 8.000 kilogramos de producción diaria de hidrógeno.