Ventas en línea impulsan el mercado de las camionetas

El crecimiento masivo en el uso de camionetas ayudó a contribuir más de 675 mil millones de euros a la economía europea en 2017, según un nuevo informe encargado por Ford

Las compras en línea y la tendencia del autoempleo son algunos de los factores que están impulsando un enorme crecimiento en el uso de furgonetas, y que contribuyen a una inyección de miles de millones de euros en la economía europea.

La contribución, solo de 675 mil millones de euros en 2017 que supera el PIB de las naciones que incluyen a Argentina, Arabia Saudita y Suiza , calcula Ford Europa.

Estos son algunos de los hallazgos de Economics of Commercial Van Usage Across Europe , un nuevo informe compilado por el Centro de Economía e Investigación de Negocios (Cebr). Ford, la primera marca de vehículos comerciales de Europa, encargó el informe después de anunciar recientemente la nueva furgoneta Ford Transit completamente eléctrica, parte de una amplia gama de vehículos electrificados que permitirá a los conductores cumplir más fácilmente con la legislación de emisiones cada vez más estricta.

“Las furgonetas ofrecen un apoyo crucial a un mundo donde la forma en que vivimos, trabajamos y nos movemos está cambiando rápidamente. Este informe muestra que a través de su contribución a la economía en general, los vehículos comerciales ligeros realmente son la columna vertebral de los negocios en Europa ", dijo Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford en Europa.

Furgonetas en aumento

Para el informe, Cebr calculó el valor de los negocios posibilitados por las furgonetas, como los servicios postales y de mensajería, así como la contribución de los operadores de furgonetas a los gobiernos en el pago de impuestos. El informe, que se centró en siete de las principales economías europeas, identificó que entre 2012 y 2017, el Reino Unido mostró el mayor aumento porcentual en la contribución a la economía, de € 110 a € 145 mil millones (32%), seguido de Alemania, desde € 139,4 mil millones a € 182,9 mil millones, (31 por ciento). En comparación, se estima que el valor del fútbol para la UE es de 25.500 millones de euros .

Esta contribución es posible gracias a que más furgonetas viajan más lejos que nunca. El número de furgonetas en la carretera en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Turquía y el Reino Unido aumentó en más de un 10% entre 2013 y 2018, de 23,250,000 a 25,690,000, con un mayor crecimiento en Turquía (31%) , Alemania (24 por ciento) y Reino Unido (20 por ciento).

En total, las camionetas en los siete mercados cubrieron 294 mil millones de kilómetros el año pasado, equivalente a casi 1,000 viajes al sol y la espalda, un aumento del 12 por ciento en comparación con los 262 mil millones de kilómetros recorridos en 2013. Los conductores de camionetas en Francia cubrieron la mayor distancia en total , 88 mil millones de kilómetros, mientras que los de los Países Bajos y España fueron donde los conductores cubrieron la mayor distancia promedio, 20,000 kilómetros.

ENTREGANDO EL FUTURO

Según el informe, dos tendencias continuas están impulsando el crecimiento en el uso de furgonetas. Uno es entregas en línea. Más de la mitad de la población de la Unión Europea realizó una compra en línea en 2018, llegando al 83% en el Reino Unido, el 80% en los Países Bajos y el 77% en Alemania. El otro es el aumento del trabajo por cuenta propia después de la crisis financiera.

En muchos países y ciudades europeas hay una creciente presión reguladora para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire local. Las nuevas normas de emisiones de la UE exigen que las emisiones de CO 2 de las furgonetas sean un 31% más bajas en 2030 que su nivel en 2021 .

Este año, Ford se comprometió a que todas las futuras placas de identificación de la compañía incluyeran una opción electrificada y, a principios de este mes, mostraron un nuevo enfoque ecológico que se extenderá a todos los modelos en toda su gama de vehículos. Además de la camioneta Ford Transit completamente eléctrica, que se anticipa lanzará en 2021, la compañía presentará la nueva camioneta híbrida enchufable personalizada de Transit a fines de este año, que ofrecerá capacidad de emisión cero en las ciudades.

Ford también está mirando más allá de las furgonetas a situaciones donde otras soluciones serían más adecuadas o complementarias al uso de furgonetas. Estos incluyen un nuevo servicio de entrega digital que se está probando en asociación con Gnewt by Menzies Distribution para coordinar de manera eficiente múltiples modos de transporte, incluidos los peatones y, por un día, los mensajeros en bicicleta.

“La forma cambiante en que vivimos y trabajamos se refleja en nuestras necesidades de transporte. Las camionetas y sus conductores han sido integrales a ese cambio, apoyando las elecciones de las personas sobre cómo trabajan y cómo compran ”, dijo Nina Skero, directora de Cebr.