Venue, chiquito pero competitivo (FOTOS Y VIDEO)

Hyundai presentó en Nueva York el que será el SUV más pequeño de toda su gama, pero dotado de tecnología y medidas de seguridad premium

En el Auto Show Internacional de Nueva York 2019, Hyundai presentó "Venue", un pequeño SUV dotado de tecnologías que le dan gran versatilidad.

El Venue será el SUV de Hyundai de precio más accesible, será construido en la planta de Ulsan en Corea, y llegará a los concesionarios de Hyundai en Estados Unidos en el cuarto trimestre de este año.

Impulsa a este SUV un motor Smartstream Gamma de 1.6 litros con transmisión de 6 velocidades manuales o una transmisión inteligente variable - Smartstream IVT- (Intelligent Variable Transmission). Según estimados internos, se espera que el Venue rinda hasta 14 kilómetros por litro (ciudad / carretera combinado).  Se realizaron numerosos cambios en el diseño del motor para lograr ahorro en el combustible, manteniendo al mismo tiempo la potencia y el torque.

El diseño del Venue presenta en sus partes laterales un arco de ruedas sólido y completo, así como una fuerte línea de carácter, mientras el frente cuenta con la emblemática rejilla en forma de cascada de Hyundai, así como faros compuestos con luces LED y faros delanteros en forma de cubo. Esta línea de carácter única prosigue con las luces de cola. El Venue está disponible con ruedas de aleación de 17 pulgadas, así como con las ruedas estándar de 15 pulgadas.   

El Venue ofrece toda una serie de avanzadas tecnologías de seguridad que provocan una gran sensación de protección en un vehículo de nivel de entrada. 

Está dotado de sensores de ayuda para evitar colisión al frente (Forward Collision-Avoidance Assist, FCA por su sigla en inglés), con una cámara situada en la parte delantera del auto para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño con un frenado autónomo.

Lleva asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist, o LKA) que ayuda a prevenir una salida accidental del carril por el que se transita, detectando con los sensores las marcas hechas en la carretera, redirigiendo el auto automáticamente si fuere necesario.

Alerta de colisión en el punto ciego (Blind-Spot Collision Warning BCW) ayuda a detectar los vehículos que se acercan y que pudieran no ser vistos durante la conducción por carretera.

La alerta para la atención del conductor (Driver Attention Warning DAW) ayuda a detectar cansancio o una conducción descuidada y la alerta de colisión con tráfico trasero (Rear Collision Cross-Traffic Warning RCCW) ayuda a detectar cuando un vehículo pudiera haber entrado en el trayecto en marcha atrás del auto, emitiendo una alerta para el conductor.

Hyundai cuenta con sus integraciones Blue Link® para Amazon Alexa™ y Google Assistant™. Estas integraciones funcionan cuando un cliente simplemente le pide a un equipo provisto de Alexa o Google Assistant, por ejemplo un Amazon Echo™ o Google Home™, que arranque su auto. Los mandos de voz son enviados a los vehículos solamente después que Alexa o Google Home le haya pedido a los propietarios del vehículo su número personal de identificación de Blue Link (Blue Link Personal Identification Number (PIN).

El paquete de infotenimiento es también solvente, con un sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas en colores, con Android Auto™ y Apple CarPlay™; sistema de teléfono Bluetooth® de manos libres y Sistema Blue Link® Connected Car de Próxima generación, doble puerto de recarga para USB (USB recarga rápida y USB 2.0 lectura de datos) y pantalla de visión trasera.