Volkswagen presenta el Jetta GLI 2019

Volkswagen presenta el Jetta GLI 2019



Luego de haber presentado su popular sedán Volkswagen Jetta, en enero de 2018, la marca alemana anunció hoy la versión de mayor desempeño de este compacto.
Destaca por su diferenciación en lo mecánico y lo estético en relación al Jetta "normal", ya que el GLI utiliza un sistema de suspensión independiente en las cuatro llantas, un motor turbocargado de 2.0 litros y la opción de adquirirlo con transmisión manual de seis velocidades.
La potencia del Volkswagen Jetta GLI 2019 es de 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie como capacidad de torsión. Esto representa un aumento de 81 caballos y 64 libras-pie más que la versión que actualmente se comercializa.
También incorpora el sistema de frenos presente en el actual Golf R y, al igual, que el hot-hatchback utiliza calipers en color rojo y solo estará disponible con el equipamiento de un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas.
Inicialmente, este modelos se ofrecerá en dos versiones de nombre SE y Autobahn, sin embargo, más adelante se presentará la edición "35th Anniversary" que contará con elementos conmemorativos a dicho aniversario.
Su comercialización en Estados Unidos comenzará en la primavera de este año y su arribo a México podría comenzar un par de meses después.