VW actualiza el Tiguan y le da versión híbrida enchufable

El eHybrid puede alcanzar velocidades de hasta 130 km / h completamente eléctricas y, por lo tanto, genera cero emisiones locales

Compartir:

En 2019, el Tiguan volvió a ser el modelo más popular de la marca y de todo el Grupo Volkswagen, con alrededor de 911,000 unidades producidas. Volkswagen presentó una actualización completa del vehículo como parte de su estreno mundial.

Volkswagen está electrificando el Tiguan con una nueva unidad híbrida enchufable de última generación. El SUV ahora también estará disponible como un modelo Tiguan R separado por primera vez. Los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de la rueda para el modelo extremadamente dinámico y de alta gama. La llamada "R-Performance Torque Vectoring" permite una dinámica de conducción de SUV que distribuye  la potencia de conducción de forma variable entre los ejes delantero y trasero, así como las ruedas traseras izquierda y derecha.

Con el nuevo sistema Travel Assist  en el Tiguan, el SUV compacto ahora es capaz de conducir asistido a velocidades de hasta 210 km / h. El Tiguan también aplica la generación más reciente de sistemas de información y entretenimiento (MIB3) para incorporar una gama de servicios y funciones en línea  a bordo. También nuevo es el sistema de sonido opcional de 480 vatios del especialista en audio Harman Kardon  .

Cambió también el volante con controles táctiles, entre los aspectos más destacados del nuevo Tiguan. Volkswagen ha digitalizado las funciones de control climático mediante controles deslizantes táctiles y botones táctiles. Mantiene el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10", estrena el clúster de botones para el climatizador y ofrece sistema de infotenimiento con pantalla de 8 a 9.2". Ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Y por último, pero no menos importante, los nuevos IQ.LIGHT de Tiguan: faros LED de matriz guía a los conductores durante la noche con mayor comodidad.

Una de las nuevas características exteriores del rediseñado Tiguan incluye el frontal. Klaus Zyciora, jefe de diseño del Grupo Volkswagen y diseñador jefe de la marca Volkswagen: “En la parte delantera, la nueva parrilla del radiador SUV de Volkswagen forja un vínculo visual entre el Tiguan y modelos como el Touareg más grande y el Atlas Cross Sport vendido en América del Norte. Realmente le da al nuevo Tiguan una apariencia significativamente más segura ”.

El capó es más conciso en su apariencia y la nueva rejilla del radiador con faros LED es más ancha, con la nueva insignia de Volkswagen colocada centralmente en la parte delantera. Los parachoques llamativos también han sufrido un cambio de imagen. En la parte trasera, las letras de Tiguan están ahora en una posición central prominente debajo de la insignia de VW.