VW crea un buggy 100% eléctrico (VIDEO)

Conducir por la arena en libertad y poder oír las olas, la inspiración del simpático vehículo

Volkswagen decidió mirar al pasado para para reinventar el mítico buggy de los años sesenta y setenta en forma de modelo 100% eléctrico.

Escuchar las olas chocar mientras se conduce un auto completamente silencioso es el primer regalo emocional que brinda el vehículo en su presentación en las playas californianas.  

El diseñador jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff explica que el Buggy original se erigió como un ícono de libertad y estilo de vida californiano sin preocupaciones. Se pretende que el Buggy eléctrico logre eso una vez que se ponga en el camino. 

“Una vez que te sientas y conduces, simplemente fija la sonrisa en tu cara. Puedes saludar o gritar a las personas al costado del camino. Puedes escuchar el canto de los pájaros y sentir el viento. Puedo conducir por el agua en la playa sin ningún ruido y oler el aire del mar. Esta es una experiencia de conducción y movilidad completamente nueva”, asegura Bischoff.

El automóvil es un concepto, pero una cosa es segura: sus inventores pretenden lograr la manera de movilizarse y a la vez disfrutar del sol, la arena y el mar, justo como el mítico cochecito sin techo ni puertas nació.

“Con un motor eléctrico, tenemos una mayor libertad creativa. Pero siempre con referencia a la historia de la marca. No se trataba de copiar el pasado, sino de poner una interpretación retro-libre sobre ruedas. Un concepto puramente eléctrico”, señala el jefe de diseño de VW.