VW le devuelve la vida al Buggy, versión eléctrica

Presentará el concepto del popular “arenero” en marzo, en el Salón de Ginebra

VW le devuelve la vida al Buggy, versión eléctrica



Volkswagen va a devolverle la vida a una leyenda. A principios de marzo, la compañía con sede en Wolfsburg revelará la primera versión completamente eléctrica de un nuevo buggy de dunas. El concepto de vehículo se basa en la matriz de impulsión eléctrica modular (MEB), demostrando lo multifacética que es la nueva plataforma.

El Buggy o arenero de VW es un vehículo diseñado para manejo en la arena, muy exitoso en las locaciones playa en los años setenta y ochenta. Las primeras versiones fueron montadas sobre la plataforma del escarabajo de VW. La disposición del motor es trasera al igual que la tracción, lo que le concede la capacidad de sobrevirar.

“Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo se puede ver una interpretación moderna y no retro de un clásico y, más que nada, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, afirma Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen.

El concepto del buggy totalmente eléctrico se basa en los vehículos que se crearon en la década de 1960 en California. En aquel entonces, el chasis del Beetle servía de base para estos buggies; ahora, el MEB está demostrando ser igual de flexible. Fiel a los vehículos originales, esta reinterpretación de un dune buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales, mientras que las ruedas grandes y los neumáticos todo terreno y los travesaños laterales abiertos dominan el aspecto general de la unidad.

El concepto de vehículo MEB muestra que esta plataforma completamente eléctrica puede usarse para más que solo modelos de producción a gran escala. Al igual que el chasis Beetle de antaño, el MEB tiene el potencial de facilitar el desarrollo de vehículos de nicho de bajo volumen.

El último modelo único, el buggy de concepto completamente eléctrico, se mostrará por primera vez en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, del 7 al 17 de marzo. La conferencia de prensa de Volkswagen comenzará a las 10:20 am en el Hall 2 el 5 de marzo.